Calviño reconoce «resistencia» a que los alimentos bajen de precio, pero descarta adoptar nuevas medidas
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido este lunes que hay «resistencia» a que el precio de los alimentos baje. Sin embargo, ha descartado que el Gobierno adopte nuevas medidas para intentar contener la inflación.
En concreto, al ser preguntada por si el Gobierno tiene previsto adoptar nuevas medidas que impacten en el precio de los alimentos, Calviño ha insistido en que las medidas que ya se han puesto en marcha «todavía tienen recorrido».
«Hay ayudas al sector y también ese cheque de 200 euros para las familias de clase media, que ya está empezando a ser abonado por la Agencia Tributaria. Es decir, que esas medidas todavía tienen recorrido», ha insistido Calviño en declaraciones a TVE.
Asimismo, Calviño ha recordado que algunas grandes cadenas de distribución han hecho anuncios «positivos» de bajadas de precios. La vicepresidenta espera además que el abaratamiento de la energía y de los insumos del sector agroalimentario «se traslade cuanto antes al consumidor final».
«Eso nos permitirá seguir avanzando en la dirección de ir afrontando el impacto de la guerra de la mejor forma posible, como hemos venido haciendo en el resto de la economía y con la inflación en general. Tenemos un paquete de medidas que llega hasta junio. Son medidas que tienen un importante impacto fiscal y que tienen todavía recorrido», ha concluido.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre pero mantiene los 19.500 puntos con el crudo en el umbral de los 105 dólares
-
La ministra no sabe explicar qué es un fondo buitre: «Urbagestión quizá no lo era, pero era una pyme muy carroñera»
-
Parcelas en Florida desde 35.000 dólares: una inmobiliaria de Miami busca inversores españoles
-
El Gobierno recupera el descuento de 20 céntimos en las gasolineras tras dejarlo caer en plena subida de precios
-
Los Premios +50 Emprende convocan su VIII edición para impulsar nuevas oportunidades de emprendimiento después de los 50
Últimas noticias
-
Muere el actor Dennis Haskins conocido por ‘Salvados por la campana’ y ‘Mad Men’
-
El Manchester City insiste en que «es inocente» de todos los cargos y recurrirá: «El club cuenta con pruebas irrefutables y actuará con firmeza»
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre pero mantiene los 19.500 puntos con el crudo en el umbral de los 105 dólares
-
¡La Premier declara al City culpable de las 115 trampas financieras!
-
Los 2 minutos de balbuceos y silencios de la ministra de Vivienda ante la pregunta de un periodista: «Tengo un cacao…»