Calviño rechaza posar para la prensa a la llegada de un foro empresarial al ser la única mujer
Sánchez-Prieto (Iberia): «Un impuesto a la aviación reducirá los viajes de la gente»
Bogas (Endesa) pide al Gobierno que el tope al precio del gas sea por «un tiempo acotado»
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, rechazó este martes posar para una fotografía junto a los organizadores del evento Madrid Leaders Forum, celebrado este martes en Ifema, por ser la única mujer.
El pasado mes de febrero, Calviño ya advirtió que no volvería a «hacerse una foto» o a «participar en un debate» en el que «fuese la única mujer». «Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra», lamentó en ese momento.
La vicepresidenta primera cumplió con su palabra y a la entrada del evento organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, Calviño comunicó que no posaría en la fotografía al darse cuenta de que era la única mujer que formaba parte de ella. «Lo siento, de verdad. Lo tendríamos que haber hablado», dijo la titular económica del Gobierno, en medio del desconcierto de los periodistas allí presentes, que no dispusieron de tiempo suficiente para realizar la instantánea.
Sin embargo, al terminar su participación en el acto y ya con la presencia de la secretaria general de CEIM, Sara Molero, la vicepresidenta accedió a posar para la fotografía oficial del foro.
En ese foro se dieron cita importantes directivos españoles como el consejero delegado de Endesa, José Bogas, el presidente y consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otras personalidades del mundo empresarial. Durante las charlas e intervenciones de este evento, que aún se está desarrollando, se están abordando de temas de sostenibilidad e innovación que afectan tanto a grandes empresas como a las pymes.
Lo último en Economía
-
La AIE anuncia la liberación «inmediata» de 400 millones de barriles para frenar los precios del petróleo
-
El 44% de los empresarios españoles rediseña sus planes de negocio por la guerra de Irán
-
Los inversores prevén que la guerra de Irán dure tres meses y un petróleo a 80 dólares en 2026
-
La UE confirma el palo a España y confirma: va a ir a los tribunales por no acatar la norma del «tamaño de las empresas»
-
Ryanair volvió a ser la aerolínea líder en España en 2025: creció un 4,28% pese a los recortes de vuelos
Últimas noticias
-
Mañueco agradece la confianza en el PP «frente al ruido» y el «panorama gris» del PSOE y Vox
-
Elecciones a la presidencia del Barcelona en directo | Quién ha ganado y resultados de las votaciones a Laporta y Font hoy
-
El PSOE evita la debacle en Castilla y León con un candidato local no contaminado por el sanchismo
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos
-
Resultados de las elecciones de Castilla y León 2026 en directo | Última hora, quién ha ganado y pactos