Caixabank relanza su fintech Imaginbank para incrementar en un 70% su rentabilidad con los jóvenes
Caixabank relanza una marca que ya creó en 2016 pero que ha dotado de nuevos productos con el objetivo de competir con varios productos para niños y jóvenes que buscan el acercamiento a los servicios financiero de otra manera.
Caixabank ha relanzado este miércoles su producto digital Imaginbank, que ya creó en 2016 pero que ahora vive un impulso nuevo por parte del banco catalán con el objetivo de mejorar su cuota en los segmentos para jóvenes, niños y productos de ‘fintech’ y digitales.
Con este relanzamiento, Caixabank quiere alcanzar un millón más de usuarios, hasta los 2,6 millones, llegando desde los jóvenes ‘millennials’ hasta los niños de hasta 11 años. Imaginbank quiere llegar a los cuatro millones de usuarios en cuatro años para crear «una de las comunidades más relevantes del país» no sólo de banca sino en general, tal y como ha dicho el consejero delegado de Imagin, Benjamí Puigdevall.
Imagin va a funcionar como aplicación móvil y permitirá el acceso a todo tipo de servicios que no son puramente bancarios, concretamente algunos relacionados con el ‘gaming’ o la música.
La monetización no es una prioridad en el momento, pero Caixabank cree que no pasarán muchos años hasta que esta división sea rentable por sí misma
Según Puigdevall, «estamos cambiando las reglas de juego de cómo una entidad de servicios financieros se aproxima a la comunidad joven. Lo que hacemos es anticipar el contacto mucho antes de que aparezca la necesidad financiera», ha indicado el directivo, para quien el objetivo es «crear una comunidad de usuarios que luego habrá que ver la fórmula de monetizarla en base a los datos, la prestación de servicios o modelos freemium. La idea es que la relación que acaba siendo financiera empieza antes, cuando el usuario de la comunidad necesita algo».
Se trata por tanto de un modelo que no busca la rentabilidad a corto plazo sino construir una comunidad amplia de usuarios, bajo la idea creada por los grandes jugadores digitales norteamericanos, que es «no obsesionarse con la monetización directa».
Esta idea ya viene siendo desarrollada desde hace años por empresas financieras que sí que son nativas digitales, como por ejemplo los alemanes de N26, especializados en un cliente más maduro, pero también proyectos españoles como Rebellion, enfocado a niños y el entorno del ‘gaming’.
Volumen de negocio
Puigdevall ha reiterado que Imaginbank se relanza para «incrementar la rentabilidad del segmento joven en un 70%». Tal y como ha señalado el directivo, Imaginbank es una ‘startup’ y tiene una plantilla de trabajadores reducida, aproximadamente de cincuenta personas, que según el directivo permite tener «la flexibilidad y agilidad necesaria para poder gestionar un proyecto de este tipo».
Este segmento de Caixabank ha crecido alrededor del 30% en los momentos de confinamiento causados por la pandemia del coronavirus. Según ha dicho Puigdevall, «hemos tenido una estrategia de comunicación muy activa con nuestros clientes para generar la proximidad y el engagement».
Caixabank no ha facilitado la inversión total en Imaginbank pero sí que piensa que la inversión se recuperará «en un plazo relativamente corto, de pocos años».
Lo último en Economía
-
Ryanair rompe el mercado: 10 millones de billetes con descuento para el verano próximo
-
El gasto en pensiones marca récord de 13.750 millones en diciembre y el Gobierno miente sobre la hucha
-
UGL (ACS) ha sido elegida por Neoen Australia y Tesla Energy para la construcción de otra gran batería
-
La Agencia Tributaria desmantela una ‘macrotrama’ de fraude de 300 millones en el IVA de hidrocarburos
-
Lo dice la OCU y está confirmado: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en lata en el supermercado
Últimas noticias
-
Éstas son, según los críticos de la BBC, las 10 mejores películas de 2025 que no te puedes perder
-
Los agricultores ponen el grito en cielo por el precio de los cítricos y están arrancando sus naranjos con excavadoras
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Martina hace todo lo posible por evitar a Adriano
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
-
Cómo se escribe sabia, savia o sabía