Buenas noticias para los pensionistas: la sorpresa que van a recibir tras el fin de la Semana Santa
Los pensionistas españoles cobrarán su pensión durante los próximos días
Los 9,32 millones de personas que en España cobran una pensión contributiva tendrán buenas noticias en los próximos días. Los bancos, como suele ser habitual cada mes, adelantan el pago de las pensiones y efectuarán los pagos a sus clientes en los últimos días del mes de abril. Consulta en este artículo cuándo recibirás tu pensión en función del banco en el que tengas domiciliada la ‘nómina’.
La Tesorería General de la Seguridad Social se prepara para otro récord histórico en el pago de pensiones en este mes de abril. Después de invertir 13.492 millones de euros el pasado mes de marzo, en los próximos días volverá a superar sus propios registros. Esto se debe al aumento de las pensiones de un 2,8% confirmado para 2025 y al aumento constante del número de personas que cumplen con los requisitos para acceder a la jubilación ordinaria.
Este aumento de las pensiones dejó la pensión media en el mes de marzo en 1.308,2 euros mensuales, un 4,5% más que en el mismo mes del año anterior. La pensión en la que más invierte la Seguridad Social es en la de jubilación, cuya media está en 1.502,2 euros al mes: 1.662,3 euros mensuales para las que proceden del Régimen General y 1.007,1 para los trabajadores que en su día fueron autónomos.
Por detrás de la pensión de jubilación, la segunda pensión media más alta es la de incapacidad permanente, que llega hasta los 1.206 euros al mes. La pensión de viudedad ha subido hasta los 933 euros, mientras que la de favor de familiares llega con el último incremento hasta los 778 euros y la de orfandad ha quedado en 524 euros mensuales.
La fecha en la que los pensionistas cobran la pensión
Los pensionistas españoles se preparan para recibir la pensión correspondiente al mes de abril. La Tesorería General de la Seguridad Social tiene por norma pagar las pensiones entre el primer y cuarto día del mes siguiente y por ello, desde la pandemia, los bancos adelantan el pago. Todo con el objetivo de allanar el final de mes a los 9,32 millones de personas que reciben una pensión de jubilación, viudedad, orfandad, incapacidad permanente o en favor de familiares.
Como suele ser habitual en cada mes, los pensionistas que tengan la ‘nómina’ mensual domiciliada en Bankinter serán los primeros que cobren. El ingreso será a partir del miércoles 23 de abril. Por primera vez en muchos meses, EVO Banca Inteligente también adelanta el pago de las pensiones al 23 de abril.
Según informa la web especializada HelpMyCash, los pensionistas que cobrarán a partir del jueves 24 de abril serán los clientes de CaixaBank, Banco Santander o Unicaja. El viernes 25 de este mes será el turno de los que tengan la pensión domiciliada en Banco Santander, ING, Ibercaja y Laboral Kutxa. Por último, los clientes de Pibank recibirán su pensión íntegra a principios del mes de mayo.
- Bankinter: 23 de abril.
- EVO Banca Inteligente: 23 de abril.
- CaixaBank: 24 de abril.
- Banco Santander: 24 de abril.
- Unicaja: 24 de abril.
- BBVA: 25 de abril.
- Banco Sabadell: 25 de abril.
- ING: 25 de abril.
- Ibercaja: 25 de abril.
- Laboral Kutxa: 25 de abril.
- Pibank: Primeros de mayo
¿Cuándo se paga el IMV y las pensiones no contributivas?
Las personas en situación de vulnerabilidad que reciben el Ingreso Mínimo Vital también cobrarán en la última semana de abril la cantidad correspondiente a este mes. La Tesorería General de la Seguridad Social también paga esta ayuda en los primeros cuatro días del mes siguiente, pero los bancos también adelantan el pago a las personas que están cerca de la exclusión social.
También recibirán su ‘nómina’ mensual de abril en la última semana del mes los beneficiarios de las pensiones no contributivas, que reciben los jubilados o en situación de invalidez que no pueden cumplir con un requisito mínimo de 15 años de cotización. Para este grupo de personas, que reciben una ayuda gestionada por el IMSERSO, los bancos también adelantan el pago para que tengan facilidades en la última semana del mes.
Lo último en Economía
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
Trump amenaza con aranceles adicionales del 10% a España y otros países que se alineen con los BRICS
-
Bruselas castiga a Sánchez: congela 1.100 millones de fondos a España por incumplir algunas reformas
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
Últimas noticias
-
Las Zonas de Bajas Emisiones ocupan ya el equivalente a 103.000 campos de fútbol
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa