Bruselas presentará en semanas una acusación contra Amazon por monopolio
Bruselas tiene preparada una acusación formal contra Amazon por prácticas monopolísticas, centradas en el uso de datos comerciales de los que venden en sus plataformas.
Así lo indica este jueves el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’, que manifiesta que la acusación se presentará en las próximas semanas. Se trataría del siguiente paso en la investigación que Bruselas inició contra el gigante del comercio ‘online’ en julio del año pasado. En esas fechas empezó a hacer pesquisas sobre la relación entre Amazon y los datos de otros vendedores.
La principal preocupación de la Comisión Europa se debe al doble papel que juega Amazon. Por un lado, proporciona la plataforma para que cualquier vendedor pueda comercializar sus productos pero, al mismo tiempo, Amazon también es un fabricante que actúa como minorista y como competencia de esos terceros vendedores.
La Comisión Europea cree que Amazon se ha aprovechado de ese doble rol utilizando los datos de compras y transacciones para desarrollar sus propios productos.
En caso de que la acusación de Bruselas derive en una multa y la Comisión concluya que Amazon vulneró la legislación comunitaria en materia de competencia, algo para lo que todavía harán falta meses, la posible sanción podría ascender hasta el 10% de la facturación de la empresa. En el conjunto de 2019, la firma dirigida por Jeff Bezos ingresó 280.522 millones de (246.530 millones de euros), informa Europa Press.
Lo último en Economía
-
El Corte Inglés congela el precio de sus productos durante 3 meses
-
El AVE Madrid-Málaga volverá a circular desde el 30 de abril tras cuatro meses interrumpido
-
Apagón aéreo por falta de queroseno
-
¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en el garaje sin pedir permiso? La Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda
-
La Seguridad Social lo confirma: los trabajadores que hicieron practicas antes de 2024 se pueden sumar cinco años de cotización
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo hoy: alto el fuego, posibles negociaciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz
-
Mutuactivos patrocinará a Ángel Ayora para reforzar su vínculo con el mundo del golf
-
Cospedal niega que hiciera «encargos» a Villarejo aunque reconoce que se reunió con él «ocho o nueve veces»
-
Los usuarios de Netflix hartos: se confirma la subida de precios en España y esto es lo que vas a pagar a partir de ahora
-
El Corte Inglés congela el precio de sus productos durante 3 meses