Brasil quiere vender el 15% del Amazonas a fondos de inversión para ayudar a protegerlo
El programa 'Adopta un parque' buscará poner a la venta una superficie que es superior a la de todo Chile con el objetivo de que los fondos de inversión que han sido críticos con la situación del entorno natural, puedan colaborar en su preservación.
El Gobierno brasileño de Jair Bolsonaro diseña el programa ‘Adopta un parque’ con el objetivo de inyectar inversión privada y vender espacios dela selva del Amazonas, en concreto, 132 áreas equivalentes al 15% del ecosistema en peligro de extinción.
Ricardo Salles, el ministro de Medio Ambiente del gigante brasileño, ha dicho que el objetivo es que los fondos de inversión que han criticado la deforestación del Amazonas, hagan acciones concretas para evitar dicha deforestación.
«Queremos que vengáis y nos ayudéis a cuidar el Amazonas. Participad, supervisad y actuemos juntos»
«La respuesta del Gobierno de Brasil es que hemos estructurado instrumentos para vosotros, los fondos, para que vengáis y nos ayudéis a cuidar el Amazonas. Participad, supervisad y actuemos juntos en esto», ha indicado en una declaraciones a ‘Financial Times’.
El programa ‘Adopta un parque’ está previsto para la próxima semana y permitirá a fondos internacionales, bancos y compañías pagar por preservar alguna de la 132 áreas disponibles, lo que supone una mayor extensión que toda Chile, informa Europa Press.
«Es una acción concreta que os permite hacer algo concreto por el Amazonas, con la ayuda del Gobierno», remarca Salles.
Carta abierta
Recientemente, un total de 29 inversores de nueve países diferentes, que gestionan diferentes activos por unos 3,7 billones de dólares (3,2 billones de euros), remitieron una carta abierta a las autoridades brasileñas para que estas revisen sus políticas en materia de deforestación en la selva amazónica.
En su misiva, los fondos indicaron que, al tomar decisiones de inversión, también evaluarían el riesgo de invertir en empresas en un país con clima político inestable, por lo que también se añade un riesgo político que Brasil debe abordar y trabajar de manera conjunta con las empresas para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.
Las alertas de deforestación en la Amazonía brasileña aumentaron un 25% en el primer semestre de 2020 con respecto al año anterior, lo que supuso un nuevo récord en el mes de junio.
Los datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) indicaron que en la primera mitad del año se constaron niveles de devastación superiores a los 3.000 kilómetros cuadrados y de 1.034,4 kilómetros cuadrados en junio.
Lo último en Economía
-
Indra se dispara en Bolsa un 2%: los inversores premian la salida de De los Mozos
-
Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Madrid se unen para mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable con el curso en instalaciones de aerotermia
-
Damm adquiere la cerveza británica Old Speckled Hen
-
El Ibex sube un 0,4% en la media sesión tras el alivio en Irán por la cancelación de un ataque de Trump
-
Los expertos rebajan sus previsiones del PIB al 2,2% y alertan: la inflación repuntará al 3,1%
Últimas noticias
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros y reacciones en vivo
-
La imputación de Zapatero en las portadas de los periódicos y las televisiones de todo el mundo
-
Colas kilométricas en Lidl a partir de hoy, martes 19 de mayo, por el set de camping con todo lo que necesitas para verano
-
El juez ve a Zapatero como líder de «una trama organizada de ejercicio ilícito de influencias»
-
Todo sobre Beatriz Reina, actriz que interpreta a Rosalía en ‘Valle Salvaje’: «Tenía un poco de miedo»