Benetton ‘se lava las manos’ y señala al franquiciado como el único responsable del escaparate independentista
United Colors of Benetton ha zanjado la polémica en la que se ha visto envuelta en los últimos días. La marca de moda ha señalado que el escaparate de Mollet del Vallès (Barcelona) con maniquíes vestidos con bufandas amarillas “se trataba de una actividad comercial realizada por una franquicia del grupo” y confirma que “tan pronto como el administrador se dio cuenta de la reacción generada el escaparate se cambió inmediatamente”.
La compañía con sede central en Italia ha confirmado a OKDIARIO que, efectivamente, la iniciativa de montar el escaparate con los motivos amarillos -color simbólico usado para dar apoyo a los políticos independentistas encarcelados- había sido parte de la “actividad comercial” de un franquiciado del grupo. Eso sí, ha defendido que “sin ningún motivo político”.
Ha explicado también que “los colores son una de las principales características de Benetton, por que el amarillo es un color típico de nuestras colecciones”. Además, la compañía confirma que “tan pronto como el administrador de la tienda se dio cuenta de la reacción que estaba generando, el escaparate se cambió inmediatamente”.
Los hechos se remontan a finales de marzo, fecha en la que un franquiciado de Benetton en dicha localidad barcelonesa montó un escaparate con todos sus maniquíes ornamentados con pañuelos amarillos. Al ser preguntado por el cariz político independentista, el administrador de dicho punto de venta solo afirmaba que “eran parte de la colección que había venido, tengo de muchos colores”.
No obstante, solo un día más tarde -tras la noticia de OKDIARIO y una llamada del departamento de Franquicias de Benetton- el administrador retiró inmediatamente los motivos amarillos de su escaparate.
El administrador de la tienda Benetton en Mollet del Vallès, por su parte, explicaba a este periódico que “no ha sido en ningún momento por nuestra parte tomar partido por nadie, siendo mi posición contraria a la independencia. Las bufandas en cuestión han sido de inmediato retiradas”.
United Colors of Benetton es una marca internacional presente en los principales mercados con alrededor de 5.000 puntos de venta. La compañía finalizó 2016 con unas pérdidas de 81 millones de euros, prácticamente el doble que las del año anterior. Por otra parte, la facturación de la compañía se situó en 1.380 millones de euros, un 8% menos.
Lo último en Economía
-
Subida oficial de la incapacidad permanente: la tabla de lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
El truco de Lidl con el que podrás ahorrar un pastizal en tu compra
-
El INSS va a regalar 5 años de cotización a todas estas personas: te podrás jubilar antes de tiempo
-
Nuevo castigo de Hacienda por jubilarte a ésta edad: así va a afectar a tu pensión
-
La novedad de Mercadona que ha conquistado a los más quisquillosos con la limpieza: lo deja todo impoluto
Últimas noticias
-
La AEMET pone fecha al peor día de lluvias en España y confirma: «Toda la península…»
-
Parece un inocente avestruz, pero es el ave más peligrosa del mundo: mataría a un adulto solo con sus patas
-
El truco de Lidl con el que podrás ahorrar un pastizal en tu compra
-
La expresión que todos decimos en España y que nadie sabe que procede de un papa que murió en Peñíscola
-
La AEMET revienta el puente de mayo: no estamos preparados para las lluvias llegan a España