Banco Sabadell traspasa a Morabanc toda su participación en Banc Sabadell d’Andorra por 68 millones
Banco Sabadell ha traspasado a Morabanc la totalidad de su participación en Banc Sabadell d’Andorra, que representa el 51,61% si se tienen en cuenta las acciones en autocartera, por 68 millones de euros. En un comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Sabadell ha explicado que la operación contribuye con siete puntos básicos a la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully loaded.
MoraBanc se ha comprometido con Banco Sabadell a ofrecer a los accionistas minoritarios de Banc Sabadell d’Andorra la adquisición de sus acciones en los mismos términos económicos acordados con Banco Sabadell. Tras la auditoria realizada a 30 de junio, el precio final ha sido de 68 millones de euros (266,70 euros por acción) y se cierra así la operación firmada el pasado 15 de julio y aprobada por la Autoridad Financiera Andorrana (AFA), ha explicado Morabanc en un comunicado.
Con este acuerdo, MoraBanc se convierte en el accionista mayoritario de BSA y la entidad pasa a formar parte del Grupo MoraBanc, que pasa a gestionar más de 10.500 millones de euros en recursos de clientes y 1.600 millones de euros de inversión crediticia. Ambas entidades anunciaron el inicio de las negociaciones el pasado 17 de mayo, y tal y como acordaron las partes, en las próximas semanas, MoraBanc hará una oferta de compra a los accionistas minoritarios de BSA con el mismo precio por acción que ha pagado a Banco Sabadell.
«BSA es un banco fuerte y bien gestionado que, a partir de ahora, será un activo importante del Grupo MoraBanc en su propuesta de valor a los clientes», ha añadido. En la Junta de Accionistas que convocará próximamente BSA se explicará cómo será todo el proceso para los accionistas minoritarios. El consejero director general de MoraBanc, Lluís Alsina, ha señalado que culminan una operación que impulsa su crecimiento y su compromiso con los retos de futuro de Andorra.
Lo último en Economía
-
Recasens acomete una profunda remodelación de la cúpula de Indra: salen cinco directivos concentra la gestión de Defensa y Espacio
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre pero mantiene los 19.500 puntos con el crudo en el umbral de los 105 dólares
-
La ministra no sabe explicar qué es un fondo buitre: «Urbagestión quizá no lo era, pero era una pyme muy carroñera»
-
Parcelas en Florida desde 35.000 dólares: una inmobiliaria de Miami busca inversores españoles
-
El Gobierno recupera el descuento de 20 céntimos en las gasolineras tras dejarlo caer en plena subida de precios
Últimas noticias
-
Cómo va España – Croacia, en directo: resultado online del partido en vivo, goles, alineaciones y resumen en tiempo real del partido de la UEFA Nations League (2-1)
-
Recasens acomete una profunda remodelación de la cúpula de Indra: salen cinco directivos concentra la gestión de Defensa y Espacio
-
El Pizjuán vibra con el himno de España y el Mundial: Sevilla recibió a los reyes del mundo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
El Pizjuán pide la final del Mundial 2030 para España