Banca March ultima su plan hasta 2019: doblar beneficios y clientes con una rentabilidad del 10%
El presidente de Banca March, Juan March de la Lastra, mantuvo recientemente una reunión con sus directores de oficina en la que reconoció el objetivo que se ha marcado la entidad de cara a 2019: doblar beneficios y clientes y alcanzar una rentabilidad del 10%.
Según fuentes conocedoras, March de la Lastra expuso a sus altos cargos que deben “estar agradecidos” de que se les cuente lo mismo que se cuenta “al consejo de administración”. Fueron sus primeras palabras al presentar a los directores de las oficinas el nuevo plan trianual previsto para la empresa.
El presidente dijo, alto y claro, que tiene previsto doblar beneficios en los próximos tres años. Según fuentes próximas a la compañía, el aumento de inversión en tecnología y en formación serán dos de las medidas sobre las que más se centrarán en la entidad.
Banca March ultima el plan estratégico
El banco espera presentar en un futuro próximo su plan estratégico a tres años, en el que se ha marcado unos importantes objetivos: alcanzar una rentabilidad del 10%, doblar sus beneficios y doblar sus clientes.
Banca March finalizó en enero el anterior plan estratégico, en el que se centró en aumentar el negocio de banca patrimonial y privada. Tras 90 años desde el nacimiento del banco, el objetivo ahora pasa por hacerse grandes en banca privada, hasta el punto de que el objetivo pasa por duplicar el negocio, aunque para ello se darán algo más de tres años.
El consejero delegado de la entidad, José Luis Acea, ya anunció a finales de 2016 que Banca March esperaba elevar un 50% su base de clientes de banca privada y un 30% los de banca de empresa.
Moody´s confía en Banca March
La agencia de calificación crediticia Moody’s elevó a mediados de mayo el nivel de rating de Banca March para la deuda a largo plazo, que pasa de Baa1 a A3 con perspectiva estable, según informó en un comunicado la agencia. La entidad bancaria mejoraba así su posición como una de las entidades con mejor rating del sistema financiero español.
Y es que con este movimiento Moody´s mantiene a Banca March por delante del Reino de España, que en la actualidad tiene un rating de ‘Baa2’. La valoración de los depósitos a corto plazo de Banca March se mantiene en P2. Según las explicaciones de Moody’s, la calificación crediticia de Banca March «refleja el sólido perfil crediticio del banco, especialmente en términos de adecuación de capital que, con un ratio de recursos propios sobre activos ponderados por riesgo del 21,3 por ciento a finales de 2016, lo sitúa entre los bancos más sólidos del sector bancario español».
Asimismo, también ha destacado la «sólida calidad de los activos del banco, con una exposición a activos problemáticos (como créditos dudosos e inmuebles adjudicados) significativamente inferior a la media del sistema, así como el sólido perfil de financiación del banco, que se apoya en una amplia y estable base de depósitos que cubre cerca del 90% de las necesidades de financiación del banco».
Temas:
- Banca March
Lo último en Economía
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ibex 35 profundiza sus caídas hasta el 0,83% y pierde los máximos desde 2007
-
La AIReF se rinde con Hacienda: «No habrá Presupuestos Generales aunque presionemos al Gobierno»
-
Yolanda Díaz quiere que las empresas guarden cuatro años el registro horario de cada empleado
Últimas noticias
-
El Manresa teme al movimiento propalestino en la Eurocup: «Nos preocupa cómo van a llegar los jugadores»
-
Mi abuela mezclaba bicarbonato con agua oxigenada y ahora no paro de usar su truco: mi casa está impoluta
-
4 cosas de tu baño que están llenas de bacterias y nunca te acuerdas de limpiar a fondo y no es el váter
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»