El AVE ‘silencioso’ disparó un 6,8% su número de viajeros en 2019
Un total de 1,87 millones de viajeros eligieron los ‘coches en silencio’ con que cuentan todos los trenes AVE de Renfe durante el pasado año, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al ejercicio precedente.
Se trata de un dato que constata la «buena acogida» del servicio que presta este tipo de coches, que cada vez es «más demandado y mejor valorado», según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía ferroviaria.
Desde que Renfe puso en marcha estos vagones ‘silenciosos’ a comienzos de 2014, ya han transportado a un total de 9,14 millones de pasajeros que optaron por un trayecto de Alta Velocidad más tranquilo.
Para el ejercicio 2020, la compañía ferroviaria calcula que pondrá a la venta 2,32 millones de billetes de ‘AVE en silencio’, dado que a los vagones de todos los AVE ya en servicio, se suman los del AVE a Granada y el nuevo Euromed entre Barcelona y Valencia. El nuevo ‘low cost’ AVLO no incluirá este servicio.
El ‘coche en silencio’ es un vagón que Renfe habilita en todos sus trenes AVE destinado a atender la demanda de viajeros que buscan un viaje «relajado y sin ruidos», con el fin de descansar o concentrarse en su trabajo o en la lectura.
En la actualidad, la compañía registra una ocupación media del 81% (de unos cuarenta viajeros) en estos coches, cuyos billetes tienen el mismo precio que las plazas turista del tren.
Prohibido hablar por el móvil
En estos vagones ‘en silencio’ no se permite a los pasajeros hablar por su telófono móvil y se recomienda hablar en voz baja y no mantener «conversaciones duraderas». Además, es obligatorio el uso de auriculares y silenciar todos los dispositivos electrónicos.
Asimismo, no pueden viajar niños menores de 14 años, ni animales de compañía, y sus billetes no se incluyen en tarifas de grupo o aquellas que permiten adquirir las cuatro plazas de mesa.
De su lado, Renfe no emite en estos coches mensajes de megafonía, ni ofrece servicio de ‘bar móvil’ o restauración en el asiento, y además reduce la intensidad de la iluminación siempre que es posible.
Lo último en Economía
-
Gabriel Escarrer (Meliá) carga contra los controles a pasajeros procedentes de Italia: «Es sumamente perjudicial para el país»
-
AstraZeneca y Bristol: por qué una fusión de 400.000 millones beneficiaba mucho más a una de las dos
-
Del mejor restaurante del mundo a abrir una panadería en un pueblo de 390 habitantes: «Aquí la gente te da las gracias de verdad»
-
Gonzalo Bernardos, economista y profesor: «Un jubilado español cobra más que uno alemán y nosotros tenemos salarios bastante más bajos»
-
La OCU insta a los españoles a no usar este tipo de tarjeta bancaria porque «favorece el sobreendeudamiento»
Últimas noticias
-
Gabriel Escarrer (Meliá) carga contra los controles a pasajeros procedentes de Italia: «Es sumamente perjudicial para el país»
-
Dani Mérida vuela a los cuartos de final de Canadá pasando por encima de Griekspoor
-
Evacúan Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute por el incendio de Segovia, que se ha elevado al nivel máximo
-
El bajón de Balde obliga al Barcelona a hacer un esfuerzo por Cancelo
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)