Economía
Autónomos

ATA acusa a Sánchez de perder «otra oportunidad» para aplazar los impuestos a los autónomos

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez debería haber suspendido las obligaciones tributarias del mes de abril al colectivo para aplazarlas hasta julio.

En un videocomunicado, Lorenzo Amor ha dejado claro que el Ejecutivo ha perdido «otra oportunidad» en el Consejo de Ministros de este martes para ayudar a los trabajadores por cuenta propia y pequeñas y medianas empresas de España.

Así, ha instado el presidente de la ATA  a que el Gobierno ayude «de verdad» a los autónomos. Una serie de medidas que ya se han hecho efectivas en 15 comunidades autónomas y 22 países.

Eliminar la cuota de abril

Por ello, cree que debería eliminar la cuota de abril, ya que «la moratoria es para el mes de mayo y en estos momentos muchos autónomos están sin poder acceder a la prestación por cese de actividad y se les está denegando a gran parte de ellos».

«Los autónomos están sin liquidez y no pueden seguir pagando cotizaciones», se ha quejado, tras criticar que el Gobierno tampoco haya ampliado la línea de avales y resaltar que hay «muchas entidades» que ya han comunicado que han terminado con la primera dotación.

Ante esta situación, el presidente de la ATA ha solicitado su ampliación para que los autónomos tengan crédito y las pymes liquidez. Así mismo, Amor ha pedido al Gobierno que actúe de manera «contundente y rápida» y que suspenda las obligaciones tributarias, la cuota y que dé más crédito.