Elecciones CEOE

Así es el calendario electoral de la CEOE

Así es el calendario electoral de la CEOE
calendario CEOE

Este miércoles 12 de septiembre la CEOE empieza el proceso electoral para elegir al sucesor de Juan Rosell que finaliza su mandato el 17 de diciembre. Este proceso en el que participan 740 compromisarios y que se repite cada cuatro años.

El órgano de gobierno de la patronal, el Comité Ejecutivo, está compuesto por el presidente, los vicepresidentes (estos no pueden ser más de cuatro), los vocales y hasta cinco personas reconocidas en el mundo empresarial. Según consta en los Estatutos de la CEOE, el Comité Ejecutivo no podrá ser inferior a 40 ni superior a 50.

Comité Ejecutivo CEOE

14 de noviembre: Candidaturas

Los candidatos tienen hasta el 14 de noviembre para presentar sus candidaturas. Estas candidaturas deberán contar con al menos 20 avales que a su vez, sean representantes de, al menos, cuatro organizaciones de pleno derecho.

Tal y como consta en los estatutos de la CEOE, una vez fijada la fecha de los comicios (21 de noviembre), la patronal comunicará a mediados de octubre a sus organizaciones miembro la composición numérica de la asamblea general electoral, es decir, el número de vocales y en consecuencia el número de votos que tendrá cada una de las organizaciones.

Entre las organizaciones sectoriales más poderosas, destaca la patronal de las pymes Cepyme, con unos 83 electores, por delante de la patronal de las eléctricas Unesa (30) y la de la banca AEB (25), y seguida ya de lejos por la metalúrgica Confemetal, la farmacéutica Farmaindustria y la constructora CNC, todas ellas con unos 10 votos.

Juan Rosell

El 17 de diciembre actual presidente de la patronal de empresarios, Juan Rosell, pone fin a ocho años de mandato. Probablemente los años más duros de la crisis económica y financiera que ha atravesado España. Años en los que el país rescató a las cajas de ahorro (junio de 2012) y en los que el número de paradas alcanzaba cifras record, con 5.035.243 personas sin empleo (febrero de 2013).

Lo último en Economía

Últimas noticias