Apple baja el sueldo a Tim Cook y a sus altos directivos por no cumplir objetivos
Las aguas no bajan todo lo cristalinas que solían por Cupertino. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, y otros altos directivos de la compañía de Cupertino recibirán en 2016 un salario menor al obtenido en 2015, puesto que la compañía no ha conseguido superar el nivel de ventas, ni el beneficio operativo, alcanzado el año anterior.
En un comunicado remitido a la Comisión de Valores de EEUU (SEC), Apple ha indicado obtuvo una facturación de 215.600 millones de dólares (204.417 millones de euros) en 2016, un 7,7% menos que en 2015, y que ha reducido su beneficio operativo un 15,7% con respecto al año anterior, hasta 60.000 millones de dólares (56.882 millones de euros).
De este modo, la firma precisa en el documento que, «bajo su programa de incentivos», estas dos medidas se utilizan para evaluar el rendimiento de la ejecutiva y que esta no alcanzó sus objetivos en 2016, al situarse ambos valores por debajo del nivel obtenido un año antes.
Así, la retribución de Cook en 2016 será de 8,75 millones de dólares (8,3 millones de euros), frente a los 10,18 millones de dólares (9,65 millones de euros) recibidos un año antes, lo que representa un retroceso del 14%.
En proporción con el resto de ejecutivos, Cook presenta el mayor descenso en su salario anual, puesto que el resto de directores ejecutivos de Apple recibirá un pago en acciones por valor de 20 millones de dólares que diluye el impacto negativo de no haber logrado el ‘plus’ por objetivos.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pierde un 0,5% con el petróleo disparado un 3% rozando los 100 dólares
-
Cofares, a través de su filial Farmavenix, muestra su modelo logístico de vanguardia al Gobierno de Ecuador
-
Air Europa la seguridad a bordo incorporando asistencia médica especializada durante el vuelo
-
Haizea Wind, referente en la industria eólica, aumenta un 11% su beneficio neto de 20 millones en 2025
-
El desorbitado precio del alojamiento para la final de Copa dispara un 50% el alquiler de coches para dormir
Últimas noticias
-
Demandan a Messi y la AFA por estafar 7 millones después de que el argentino no jugase un amistoso
-
Amenazadas y olvidadas: una de cada cinco lagunas temporales de España se ha evaporado en este siglo
-
Irán ejecutará en la horca a la primera mujer que protestó contra los ayatolás: sigue la represión en plena guerra
-
Trump anuncia un alto el fuego de 10 días entre Israel y Líbano
-
Leo Messi hace oficial la compra del Cornellá