Ana Botín carga contra la regulación europea: «En la Revolución Industrial ganó Europa pero en la Digital China y EEUU»
En la entrevista que Ana Botín ha concedido al programa de aventuras de Jesús Calleja, Planeta Calleja, la presidenta de Banco Santander ha cargado contra Europa y la denominada banca en la sombra, es decir, las grandes compañías tecnológicas que, sin llegar a ser bancos, ofrecen servicios financieros sin pasar ninguno de los filtros y supervisiones que el sector bancario si tiene que pasar.
«Me cabrea que una empresa, por no llamarse banco, pueda ofrecer servicios financieros»
Ana Botín ha explicado que se enfada mucho con la falta de regulación en la banca en la sombra: «Me cabreo cuando veo que hay cosas que se podrían hacer igual de bien, pero con menos tiempo y menos papeleo. Esto me cabrea un poco. Por ejemplo, muchos de estos servicios digitales de pagos. A mí me cuesta tres veces más tiempo, y tres clicks, cuando a una de estas grandes plataformas a lo mejor con un click, por no llamarse banco, puede acceder a estos servicios. Esto me pone de muy mal humor».
Botín ha dicho no tener «ninguna duda» de que esto «se va a regular». Sin embargo, sí se muestra preocupada por «¿cuánto tiempo vamos a tardar?». La presidenta de Banco Santander, visiblemente enfadada, ha recordado que «en Europa tenemos cosas espectaculares, pero somos muy lentos. Y esto es un problema, porque competimos con China o Estados Unidos, y todo esto que yo digo que a mí me cabrea, que te afecta a ti como cliente, nos afecta como país.
«En Europa tenemos cosas espectaculares, pero somos muy lentos»
«Si yo no soy capaz de desarrollar estos servicios en Europa, ¿sabes qué pasa? Que lo va a desarrollar un chino, va a venir aquí, como está viniendo, se registra en Luxemburgo, no tiene regulación, no tiene supervisión, paga menos impuestos y va a hacer una aplicación que vas a usar en vez de la del Santander, porque la mía toma más tiempo. En la Revolución Industrial, Europa fue ganadora, en la Digital China y Estados Unidos», ha concluido Botín en Planeta Calleja.
Lo último en Economía
-
La final del Mundial desata el consumo de cerveza: los bares prevén ingresar más de 130 millones el domingo
-
El Ibex cierra la jornada en negativo: las bolsas europeas se tiñen de ‘rojo’ ante el repunte del petróleo
-
Hacienda también triunfa con el Mundial: ingresará casi 6 millones de euros si España gana la final
-
El reinado de Nvidia llega a su fin: Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo
-
Está confirmado y es oficial: el cambio histórico que afectará a miles de bares y restaurantes españoles desde el 12 de agosto
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens aplaza hasta después del verano la aprobación de la ley agraria pactada entre PP y Vox
-
El fantasma de la huelga de basuras en pleno verano vuelve a Mallorca: desde este lunes en Sóller
-
Virgilio Moreno: «Nuestro objetivo es que todos los barrios de Inca se beneficien de las inversiones municipales»
-
Guerra sin cuartel contra los ‘taxis pirata’ en Ibiza: 700.000 euros en multas y decenas de ellos convertidos en chatarra
-
Scaloni: «De España nos preocupa hasta que el autobús salga del hotel»