La Alfonso X el Sabio facilitará el acceso a la universidad de los familiares de colegiados y trabajadores del COFM
La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han firmado un acuerdo que permitirá a los familiares de los empleados y trabajadores del colegio acceder a formación universitaria con un descuento del 10% en las tasas mensuales de cursos de grado, postgrado y ciclos formativos de grado superior, según han informado ambas entidades este martes.
Los presidentes de la UAX, Jesús Núñez Velázquez, y del COFM, Luis J. González Díez, han firmado el acuerdo que incluye esa bonificación excepto en los grados de Medicina, Odontología y Veterinaria, así como los másteres universitarios de Odontología.
«Los descuentos se aplicarán a los alumnos que se matriculen por primera vez en alguna de las enseñanzas de UAX o del Centro de Formación Profesional Alfonso X el Sabio (CFP/UAX) y de primer acceso al sistema universitario, en el caso de grados», explica la Universidad en un comunicado. «La renovación del descuento se confirmará cada año siempre que se supere, al menos, el 80% de las asignaturas matriculadas en el curso académico en el que se aplica el descuento», señala.
Nuevo acuerdo
Este nuevo acuerdo supone profundizar en el estrecho vínculo que une a la Universidad con el Colegio de Madrid desde hace años. La UAX ofrece un completo e innovador programa formativo de Farmacia, en constante enseñanza de la realidad que los alumnos se encontrarán en la profesión tras abandonar las aulas.
Para ello, la Universidad siempre ha contado con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos en la docencia de las diferentes asignaturas de Grado como Prácticas Tuteladas y Atención Farmacéutica. Por su parte, el COFM participa activamente en las charlas anuales sobre Salidas profesionales en todos los sectores del ámbito de la farmacia, ofreciendo una visión a los estudiantes de farmacia del mundo laboral en el que van a desarrollar sus conocimientos.
Temas:
- Educación
Lo último en Economía
-
Milei llama a Pedro Sánchez el «bandido local» en Madrid y dice que su país es el más libre del mundo
-
Las grandes marcas cambian sus logos para alejarse de la cultura woke y huir del ‘arcoíris’
-
Oliu espera que el Gobierno tenga en cuenta «los perjuicios» de la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
El insólito pueblo a 75 kilómetros de Madrid con precios de otro siglo: casas de 153m² por 50.000€
-
El aviso de un experto sobre el aceite de oliva que afecta a todos los que lo compran: «Os lo dije…»
Últimas noticias
-
Resultado Portugal – España en directo online | Resumen, goles, cronología y penaltis de la final de la Nations League 2025 en vivo hoy
-
Roland Garros cuela una bandera republicana en el póster de la victoria de Carlos Alcaraz
-
Más Estado es más PSOE (y menos ciudadanía)
-
ONCE hoy, domingo, 8 de junio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
En boca cerrada