Alemania alecciona a Sánchez: destinará 65.000 millones para compensar el alza de precios de la energía
El gobierno de Alemania ha acordado un plan de 65.000 millones de euros para ayudar a los hogares y a las empresas a afrontar la fuerte subida de los precios de la energía. «Se hace necesaria una ayuda oportuna y proporcional a los hogares y las empresas ante el rápido incremento de los precios de la energía», indica el documento elaborado después de semanas de negociaciones entre los tres partidos de la coalición del canciller socialdemócrata Olaf Scholz.
El jefe del gobierno alemán tiene previsto presentar el catálogo de medidas en rueda de prensa, este mismo domingo. El dirigente socialdemócrata, que dirige una coalición con ecologistas y liberales, reunió hasta altas horas de la noche del sábado a las principales figuras de su ejecutivo para finalizar el plan. Las ayudas incluyen, entre otros, un cheque a los estudiantes y a los jubilados, así como un aumento de los subsidios al alquiler, según el documento.
La inflación siguió subiendo en Alemania y alcanzó un 7,9% interanual en agosto, a causa del incremento de los precios de la energía inducido por la guerra de Ucrania. Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, a fines de febrero, el gobierno de Scholz desbloqueó dos paquetes de ayudas a los hogares, por un total de 30.000 millones de euros. Algunas de esas medidas expiraron recientemente, como la subvención al precio del carburante o el abono a todos los transportes públicos (excluyendo trenes de alta velocidad) por sólo 9 euros al mes.
Lo último en Economía
-
El desgobierno en Francia provoca que la prima de riesgo francesa supere las de Grecia o Portugal
-
El BOE confirma el festivo del 13 de octubre sólo en estas comunidades: el puente es oficial
-
Telefónica no planea realizar ningún ERE a 6.000 empleados en este momento
-
Ignacio Galán recibe en Torre Iberdrola a la marchadora María Pérez tras sus dos oros en Tokio
-
Saiz exige a una madre que devuelva 8.400 € del ingreso mínimo: «Renuncio, prefiero pedir limosna»
Últimas noticias
-
EEUU alerta de que «se avecinan grandes obstáculos» para la paz en Gaza tras el acuerdo de los rehenes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
La cosecha de Ortells y sus jefes
-
El sucio ataque de Hamilton a Alonso en redes: «18 años de…»