Alemania alecciona a Sánchez: destinará 65.000 millones para compensar el alza de precios de la energía
El gobierno de Alemania ha acordado un plan de 65.000 millones de euros para ayudar a los hogares y a las empresas a afrontar la fuerte subida de los precios de la energía. «Se hace necesaria una ayuda oportuna y proporcional a los hogares y las empresas ante el rápido incremento de los precios de la energía», indica el documento elaborado después de semanas de negociaciones entre los tres partidos de la coalición del canciller socialdemócrata Olaf Scholz.
El jefe del gobierno alemán tiene previsto presentar el catálogo de medidas en rueda de prensa, este mismo domingo. El dirigente socialdemócrata, que dirige una coalición con ecologistas y liberales, reunió hasta altas horas de la noche del sábado a las principales figuras de su ejecutivo para finalizar el plan. Las ayudas incluyen, entre otros, un cheque a los estudiantes y a los jubilados, así como un aumento de los subsidios al alquiler, según el documento.
La inflación siguió subiendo en Alemania y alcanzó un 7,9% interanual en agosto, a causa del incremento de los precios de la energía inducido por la guerra de Ucrania. Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, a fines de febrero, el gobierno de Scholz desbloqueó dos paquetes de ayudas a los hogares, por un total de 30.000 millones de euros. Algunas de esas medidas expiraron recientemente, como la subvención al precio del carburante o el abono a todos los transportes públicos (excluyendo trenes de alta velocidad) por sólo 9 euros al mes.
Lo último en Economía
-
Terremoto en la Renta 2025: Hacienda te devuelve 1000€ por esta deducción si vives en Madrid
-
Lo nunca visto en Hacienda y es oficial: la deducción de 1000 euros en la Renta por el seguro del hogar
-
El destino español que se prepara para recibir una avalancha de turistas: será el mejor lugar para observar el eclipse solar total de agosto
-
EEUU busca albañiles y paga sueldos de 75.000 euros aunque a los electricistas les ofrece 250.000 euros
-
Colas en Lidl a partir de hoy, 11 de abril, por la bicicleta eléctrica con autonomía de 70 km y potencia de 355 Wh
Últimas noticias
-
Fe, amor y excesos: 5 datos que debes recordar antes de ver la tercera temporada de ‘Euphoria’
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
Santiago Segura confiesa que pudo hacer ‘Torrente’ en Hollywood: «La culpa fue de Oliver Stone»
-
A qué hora juega el Barça Vs. Espanyol hoy: horario y dónde ver por TV en directo gratis el derbi catalán de la Liga
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz Vs. Vacherot hoy: horario de la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo, dónde ver y canal de TV para verlo gratis en directo