Alemania alecciona a Sánchez: destinará 65.000 millones para compensar el alza de precios de la energía
El gobierno de Alemania ha acordado un plan de 65.000 millones de euros para ayudar a los hogares y a las empresas a afrontar la fuerte subida de los precios de la energía. «Se hace necesaria una ayuda oportuna y proporcional a los hogares y las empresas ante el rápido incremento de los precios de la energía», indica el documento elaborado después de semanas de negociaciones entre los tres partidos de la coalición del canciller socialdemócrata Olaf Scholz.
El jefe del gobierno alemán tiene previsto presentar el catálogo de medidas en rueda de prensa, este mismo domingo. El dirigente socialdemócrata, que dirige una coalición con ecologistas y liberales, reunió hasta altas horas de la noche del sábado a las principales figuras de su ejecutivo para finalizar el plan. Las ayudas incluyen, entre otros, un cheque a los estudiantes y a los jubilados, así como un aumento de los subsidios al alquiler, según el documento.
La inflación siguió subiendo en Alemania y alcanzó un 7,9% interanual en agosto, a causa del incremento de los precios de la energía inducido por la guerra de Ucrania. Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, a fines de febrero, el gobierno de Scholz desbloqueó dos paquetes de ayudas a los hogares, por un total de 30.000 millones de euros. Algunas de esas medidas expiraron recientemente, como la subvención al precio del carburante o el abono a todos los transportes públicos (excluyendo trenes de alta velocidad) por sólo 9 euros al mes.
Lo último en Economía
-
Moreno anuncia que eliminará el impuesto de sucesiones la próxima legislatura
-
El TSJB no se anda con rodeos: confirma la retirada del Ingreso Mínimo Vital a un extranjero por duplicar los ingresos máximos
-
Terremoto en la Renta 2025: Hacienda te devuelve 1000 € por esta deducción si vives en Madrid
-
El PP pide que la Comisión Europea castigue a Sánchez por el «uso partidista» de los datos de afiliación
-
Lo nunca visto en Hacienda y es oficial: la deducción de 1000 euros en la Renta por el seguro del hogar
Últimas noticias
-
Moreno anuncia que eliminará el impuesto de sucesiones la próxima legislatura
-
Los arquitectos coinciden: mejores trucos que puedes utilizar si tienes grietas en la pared o en el techo
-
Científicos de la Universidad de Michigan encuentran una bacteria que convierte la materia en oro
-
El Rey emérito recibirá un premio literario en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias
-
Terelu Campos, en su peor momento: en dos días va a pasar por el quirófano por este motivo