Airbus despedirá a 303 trabajadores de su división de Defence and Space en España
Airbus hará importantes despidos en España. El gigante europeo ha acordado despedir a 303 trabajadores de su división Defense and Space en España dentro de su plan de reducir su organización y adaptarla a un entorno «complejo», como anunció en octubre. Airbus planeaba reducir la plantilla de esta división en unos 2.500 trabajadores en todo el mundo.
Airbus ha decidido que 200 empleos de la planta de Getafe (Madrid), 83 en Sevilla y 20 en Crisa, una subsidiaria de la división que produce sistemas electrónicos, abandonen la compañía de manera paulatina entre 2025 y 2026.
La compañía está viendo afectados sus resultados financieros por partidas de gastos más elevadas de lo previsto en esta división, especialmente en el negocio aeroespacial, unos gastos extra que lleva acarreando desde 2023.
Por tanto, ahora tiene previsto incluir una estructura organizativa «más eficaz y eficiente» para la División, especialmente en la sede central.
El consejero delegado de Airbus Defence and Space, Mike Schoellhorn, señaló en octubre que en los últimos años el sector y su división «se han visto afectados por un contexto empresarial rápidamente cambiante y muy desafiante» debido a los problemas en las cadenas de suministros, las guerras y la inflación.
La compañía ya acometió algunas transformaciones en 2023 que «han empezado a dar sus frutos» en el rendimiento operativo, pero ahora quieren dar «los siguientes pasos», ha señalado.
Airbus no preveía acciones obligatorias para este recorte de plantilla y aseguró que todo se hará de acuerdo con los interlocutores y en base a las medidas legales disponibles. Por su parte, los sindicatos españoles advirtieron a la compañía de que no iban a admitir medidas «ni traumáticas ni forzosas».
Los sindicatos anunciaron a finales de octubre que no iban a permitir despidos en España debido a que la plantilla de esta división en el país es muy reducida, de unos 1.000 empleados. Airbus tiene en España unos 13.000 trabajadores en total entre las tres divisiones: Espacio, Comercial y Helicópteros.
Lo último en Economía
-
Bruselas ve contradicciones entre los nuevos aranceles de Trump y el acuerdo UE-EEUU y exige «claridad»
-
La Seguridad Social confirma el palo a las pensiones: no van a subir todo lo que pensábamos
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
Caledonian proyecta la expansión de sus complejos premium al Caribe, América Central y Oriente Medio
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
Últimas noticias
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Pedro Gironés: «Queremos que cada evento de vóley playa en Madrid tenga un gran compromiso medioambiental»
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
El ejército abate en México al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los narcos más buscados
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados