Airbus despedirá a 303 trabajadores de su división de Defence and Space en España
Airbus hará importantes despidos en España. El gigante europeo ha acordado despedir a 303 trabajadores de su división Defense and Space en España dentro de su plan de reducir su organización y adaptarla a un entorno «complejo», como anunció en octubre. Airbus planeaba reducir la plantilla de esta división en unos 2.500 trabajadores en todo el mundo.
Airbus ha decidido que 200 empleos de la planta de Getafe (Madrid), 83 en Sevilla y 20 en Crisa, una subsidiaria de la división que produce sistemas electrónicos, abandonen la compañía de manera paulatina entre 2025 y 2026.
La compañía está viendo afectados sus resultados financieros por partidas de gastos más elevadas de lo previsto en esta división, especialmente en el negocio aeroespacial, unos gastos extra que lleva acarreando desde 2023.
Por tanto, ahora tiene previsto incluir una estructura organizativa «más eficaz y eficiente» para la División, especialmente en la sede central.
El consejero delegado de Airbus Defence and Space, Mike Schoellhorn, señaló en octubre que en los últimos años el sector y su división «se han visto afectados por un contexto empresarial rápidamente cambiante y muy desafiante» debido a los problemas en las cadenas de suministros, las guerras y la inflación.
La compañía ya acometió algunas transformaciones en 2023 que «han empezado a dar sus frutos» en el rendimiento operativo, pero ahora quieren dar «los siguientes pasos», ha señalado.
Airbus no preveía acciones obligatorias para este recorte de plantilla y aseguró que todo se hará de acuerdo con los interlocutores y en base a las medidas legales disponibles. Por su parte, los sindicatos españoles advirtieron a la compañía de que no iban a admitir medidas «ni traumáticas ni forzosas».
Los sindicatos anunciaron a finales de octubre que no iban a permitir despidos en España debido a que la plantilla de esta división en el país es muy reducida, de unos 1.000 empleados. Airbus tiene en España unos 13.000 trabajadores en total entre las tres divisiones: Espacio, Comercial y Helicópteros.
Lo último en Economía
-
Renfe elimina los trenes Avlo en la línea Madrid-Barcelona: esto es lo que va a pasar ahora
-
El Ibex 35 recupera los 15.000 puntos tras recibir con alivio la apertura de Wall Street
-
FlatironDragados (ACS) logra un contrato para mejorar el tráfico ferroviario de Los Ángeles (EEUU)
-
Todo el mundo pica sin saberlo: el sencillo truco de los supermercados para inflar tu cuenta y que pagues más dinero
-
El PIB de EEUU vuelve a subir en el segundo trimestre y se incrementa un 0,8% tras una caída del 0,1%
Últimas noticias
-
El zasca de un senador del PP al PSOE con la exclusiva de OKDIARIO: «Sánchez es el gorrón de La Mareta»
-
Así es el Hermitage, el mejor hotel de lujo de Andorra: más de 2.000 € por noche
-
Ayuso critica la «amenaza» del Gobierno de «imponer por la fuerza» y «sin diálogo» el reparto de menas
-
Fue la estrella de ‘Melrose Place’ y desapareció: la impactante nueva vida de la actriz lejos de Hollywood
-
Los mejores memes del sorteo de la Champions League