Airbus abre un puente aéreo entre Toulouse y Madrid para entregar mascarillas al sistema sanitario español
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
Airbus, el fabricante aeronáutico, ha establecido un puente aéreo entre Toulouse y Madrid para entregar suministros sanitarios, como máscaras al sistema de salud español, ante la emergencia y crisis sanitaria generada por el coronavirus.
El martes, un avión A400M entregó la primera carga al Ministerio de Defensa en la Base Aérea de Getafe (Madrid) a las 19.05 horas. Según ha explicado la compañía, el puente aéreo permitirá la entrega de un importante suministro de máscaras a la red de salud pública española en apoyo a los actuales esfuerzos de la crisis de Covid-19, según ha informado el fabricante aeronáutico.
La carga forma parte de los aproximadamente 2 millones de máscaras transportadas durante el fin de semana por un avión Airbus A330-800 desde Tianjin (China) a Europa.
Esto se suma a las donaciones realizadas por Airbus en los últimos días para proporcionar miles de mascarillas a hospitales y servicios públicos en toda Europa.
«La compañía continuará apoyando con vuelos adicionales que se planean para los próximos días en coordinación con las autoridades nacionales», ha recalcado la empresa.
Temas:
- Airbus
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
Los transportistas consideran «insuficientes» las medidas del Gobierno y preparan movilizaciones
-
La Ley Laboral y el RGPD lo avalan: si te obligan a usar WhatsApp en el trabajo «vas a la cárcel»
-
Qué tendría que pasar en Oriente Medio para que baje el precio de la gasolina sin que termine la guerra
-
Así queda el precio de los carburantes este domingo: el diésel baja 23 céntimos el litro y la gasolina 30
-
Los agricultores alertan de desabastecimiento alimentario si se alarga la subida de precios 15 días más
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 21 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 21 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 21 de marzo de 2026
-
Más de 100 heridos en las ciudades israelíes de Dimona y Arad en un ataque iraní contra una planta nuclear
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | EEUU ataca la planta de Natanz e Israel destruye fábricas de misiles