Air Europa obtiene 12 licencias en el concurso de handling de Aena, entre ellas Barcelona y Málaga
El operador de handling ha obtenido 12 licencias en la última adjudicación para el servicio de asistencia en tierra de Aena
Air Europa colabora con la Fundación Othman Ktiri en el envío de ayuda a los damnificados por el terremoto de Marruecos
SkyTeam premia a Air Europa por su capacidad para reducir emisiones
Groundforce, operador de handling del grupo Globalia (Air Europa) se ha consagrado como uno de los grandes ganadores del concurso de asignación de licencias de asistencia en tierra, conocido como handling, de Aena, valorado en 5.000 millones de euros, -el mayor en la historia de la empresa púbica- haciéndose con el control de aeropuertos españoles de importante peso como Barcelona-El Prat, Mallorca o Málaga, y superando a compañías como Iberia, Swissport o Acciona.
El operador de handling ha obtenido 12 licencias en la última adjudicación para el servicio de asistencia en tierra de Aena; lo que le permitirá ofrecer sus servicios aeroportuarios en los principales aeropuertos del país: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Gran Canaria, Valencia, Ibiza, Bilbao, Lanzarote, Fuerteventura y, de carga aérea, en Zaragoza. Por su parte, Iberia ha logrado retener Tenerife Norte, Menorca, Santiago, Gerona, Asturias, La Palma y Zaragoza.
Presencia de Air Europa
«Groundforce seguirá teniendo presencia en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros de España, donde continuaremos ofreciendo el mejor de los servicios gracias a nuestra dilatada experiencia, a nuestra apuesta por la sostenibilidad y a la profesionalidad del equipo humano que lo conforma», señaló la directora general de Groundforce, Carmen López.
La compañía de Pepe Hidalgo se consagra como la gran vencedora de un concurso en el que participaron diecisiete grupos que expresaron su interés en competir por estas licencias, que abarcan un período de siete años y que fue lanzada por Aena el pasado 6 de julio. Con una plantilla superior a los 5.000 trabajadores, la compañía proporciona en la actualidad servicios de handling, cargo y gestión GSE en 12 aeropuertos españoles, dando servicio a la mayoría de las compañías bandera que operan en Europa con el 41% de su flota de GSE eléctrica.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,3% a mediodía y se sitúa por debajo de los 20.100 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Nvidia financiará con hasta 90.600 millones la construcción de un centro de datos para OpenAI
-
La ley laboral dice que está permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
ACS se adjudica un nuevo contrato de 86 millones en EEUU para levantar un museo en Pensilvania
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y es obligada a devolver 32.800 euros
Últimas noticias
-
París planta cara al aire acondicionado empleando el agua fría del Sena para refrigerar edificios
-
Una empresa de Ibiza ofrece 1.000 euros por encontrar al autor de la pintada «ZOOT» que destrozó sus pantallas LED
-
Menos dolor y mayor precisión con la cirugía torácica uniportal de la Dra. Arango en Juaneda Hospitales
-
Asientos precintados, goteras y calor asfixiante: el calvario de los usuarios de los buses de Mallorca
-
Delincuencia desatada en Palma: dos ladrones intentan asaltar una casa rompiendo los cristales a pedradas cuando los moradores dormían