Air Europa incorpora a su flota el octavo Dreamliner y aterrizará mañana en Madrid
Air Europa ha incorporado a su flota su octavo Dreamliner, un Boeing 787-8 con matrícula EC-MPE, con el que culmina la primera fase de renovación de su flota de largo radio. Una delegación de Globalia, encabezada por su director general, Pedro Serrahima, se desplazó a la factoría del fabricante estadounidense en Seattle para recibir el nuevo Dreamliner, que aterrizará mañana en Madrid tras un vuelo sin escalas y que, a partir del próximo viernes, cubrirá junto al penúltimo B787-8, la ruta a Lima.
En apenas un año y tres meses, Air Europa ha incorporado ocho B787-8 a su red de largo alcance, convirtiéndose en la primera aerolínea española en contar con este avión de última generación y consolidándose como la compañía aérea de referencia entre Europa y América, donde vuela
con la flota Dreamliner a Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana y Lima desde este viernes 23.
Tras esta última incorporación, la división aérea de Globalia prosigue con su plan de modernización y encara la segunda gran fase de renovación de su flota de largo radio con la llegada progresiva, desde 2018 hasta 2022, de un total de catorce Boeing 787-9. En concreto, el próximo año se recibirán las dos primeras unidades y el resto se irá sumando de forma paulatina.
Al crecimiento de su flota de vuelos transatlánticos se le suma también la renovación de la de corto y medio radio con la llegada este año de tres aviones Boeing 737-800 NG y otros tres en 2018 que ya disponen de los servicios Wi-Fi Gate- to-gate y streaming, así como Ped-Power USB en todos sus asientos.
La delegación desplazada a Seattle tuvo también ocasión de conocer el proceso de fabricación de los nuevos Boeing 737 MAX, modelo de aeronave del que Air Europa recibirá a partir de 2020veinte unidades y con las que se consumará el periodo de transición hacia una flota íntegramente Boeing.
Temas:
- Air Europa
Lo último en Economía
-
RTVE paga 1,7 millones a la productora del programa que entrevistó a Carles Puigdemont en Waterloo
-
La subida de las pensiones de 2027 está confirmada y es una realidad: así queda la tabla de pensiones máximas y mínimas a partir del 1 de enero
-
Las familias pagarán hasta 394 millones más en la factura de la luz por las trabas del Gobierno a los centros de datos
-
Javier Díaz-Giménez, experto en finanzas: «Si tú quieres que haya más alquileres la respuesta es elemental: tienes que proteger más a los rentistas»
-
Comerciantes de Sol cifran en 25 millones las pérdidas por la acampada y piden al delegado que ponga «fin» a la situación
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, domingo 18 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 18 de octubre
-
José María Manso: «Gran parte de la inmigración irregular que se queda en las Islas son delincuentes»
-
José María Manso: «Si son negros se considera vulnerables a todos; si son argelinos, sólo a mujeres y niños»
-
José María Manso: «Baleares es un coladero por el que entra todo el mundo, incluso terroristas»