Economía

Agenda económica de la semana del 16 al de septiembre

El Banco de Inglaterra se reúne en medio de las turbulencias del Brexit.

BCE-Cataluña
El presidente del BCE, Mario Draghi. (Foto: Getty Images)

La semana que dice adiós al verano en lo metereológico será también la primera tras la batería de medidas del Banco Central Europeo el pasado jueves.

La semana pasada ha visto a un Mario Draghi decidió volver a instaurar el QE y bajar la facilidad de depósito al -0,5%, esta semana será más tranquila en la zona euro en cuanto a referencias macroeconómicas. Destacarán las encuestas ZEW, la publicación del dato final del IPC de la eurozona de agosto y la reunión de tipos del banco de Inglaterra, inmerso en las turbulencias que afectan al país por el Brexit.

El martes conoceremos los resultados de la encuesta ZEW, la encuesta alemana de clima empresarial. En cuanto a la encuesta ZEW actual, se espera una pequeña caída que hará que se aumente la zona negativa desde los -13,5 puntos anteriores hasta los -15,0 puntos. Mejores noticias esperamos respecto a la encuesta ZEW alemana, que aunque se encuentra en niveles más deprimidos, se estima que pase de los -44,1 puntos anteriores a los -38,0 puntos.

El miércoles será el turno del dato final de IPC de la eurozona de agosto. Se estima un 1,0% anual. Habrá que ver si en el futuro los estímulos monetarios, que Draghi reiteró que mantendría el tiempo necesario, funcionan para alcanzar el objetivo de cerca del 2% pero por debajo de la inflación en el medio plazo del BCE.

Lo último en Economía

Últimas noticias