AENA se abre a permitir tests en los aeropuertos canarios tras pedírselo el gobierno autonómico
Canarias7 publicó que el departamento canario de turismo había enviado una carta pidiendo la colaboración de la empresa pública para hacer test en los aeropuertos y que no les habían respondido.
AENA dice ahora que está dispuesta a «colaborar» con cualquier medida de prevención del coronavirus en las islas Canarias siempre que así lo hayan acordado las diferentes autoridades con competencias sanitarias. El gobierno canario había solicitado a la empresa dependiente del Ministerio de Transporte que valorara hacer tests a los viajeros, sin obtener respuesta.
Según han indicado fuentes de AENA a Europa Press, no se rechaza hacer tests a los viajeros, algo que es prácticamente generalizado en los principales países europeos.
Canarias7 publicó que el departamento canario de turismo había enviado una carta pidiendo la colaboración de la empresa pública para hacer test en los aeropuertos y que no les habían respondido.
Las mismas fuentes explicaron que la misiva no había sido respondida porque fue recibida este mismo martes y que su voluntad es y ha sido siempre la de «colaborar» en todo lo que «las autoridades sanitarias acuerden».
Así, remarcaron que carecen de competencias en materia sanitaria y que la solicitud debe ser remitida a las autoridades competentes del Gobierno central.
AENA dice que colabora
«Una vez tomada una decisión, Aena cooperará como siempre ha hecho. Aena ya ha colaborado y colabora por ejemplo con el Gobierno de Canarias en los aeropuertos para la toma de temperatura a los pasajeros insulares y peninsulares, y lo hace con Sanidad Exterior aportando recursos humanos y materiales a su disposición», indicaron.
Por último, indican que es posible que si los test, en línea con el protocolo propuesto por la consejería de Turismo canaria, se realizarán hasta 48 horas antes de la salida del vuelo dichos test no tendrían que hacerse necesariamente en los recintos aeroportuarios.
Temas:
- AENA
- Coronavirus
- Tenerife
Lo último en Economía
-
Murtra quiere que Europa cree su propia red social y un buscador para no depender de EEUU
-
Si no desactivas esto de tu móvil rápido te van a vaciar la cuenta bancaria
-
Confirmado por la OCU: éstas son las peores marcas de atún en lata de los supermercados
-
El sector del turismo alarmado por el caos de Renfe y Barajas: teme un duro impacto por daño reputacional
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 50 minutos de la playa con casas enormes por 16.000€
Últimas noticias
-
Bronca en el Comité Federal del PSOE: los palmeros de Sánchez atacan a Page y le niegan la réplica
-
Resultado PSG vs Bayern, directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial de Clubes
-
Doué y Dembélé tumban a un gran Bayern y el PSG ya es semifinalista del Mundial de Clubes
-
Todo sobre Niko Kovac: su edad, sueldo, en qué equipos ha jugado y todo sobre el entrenador del Dortmund
-
El español va a sustituir al inglés como idioma principal en Estados Unidos: ya sabemos cuándo pasará