El acuerdo de ‘Brexit’ dispara al Ibex que conquista los 9.400 a media sesión
El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía cerca del 1%, situándose a las puertas de los 9.500 puntos, tras alcanzarse un acuerdo sobre el Brexit que debe ser refrendado por el Parlamento británico y el europeo.
En concreto, el selectivo avanzaba un 0,87% a las 11.45 horas y se situaba en los 9.468 enteros, nada más conocerse la noticia que daría lugar a un Brexit ordenado.
A diferencia de lo que ocurría en la apertura, la mayor parte de los valores cotizaban con avances, encabezados por IAG (+3,5%), Siemens Gamesa (+2,5%), ArcelorMittal (2,6%) y Banco de Sabadell (+2,2%)
En negativo sólo cotizaban MásMóvil tras la colocación acelerada de su accionista Gala Growth Properties, que arroja dudas sobre el valor (-3,7%), Meliá Hotels (-0,7%) y Red Eléctrica (-0,27%).
El resto de bolsas europeas cambiaban de signo y subían un 0,26% Londres, un 0,39% Francfort y un 0,1% París.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja y se situaba en un precio de 58 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1076 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,2%.
Lo último en Economía
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.400 puntos en una jornada marcada por Sintra y el desplome del crudo
-
La huelga de Airbus colapsa este miércoles los principales accesos a Getafe y un tramo de la A-4
-
BBVA acelera su salida de Telefónica con la venta de un 3% de la operadora
-
Nuevo registro en el laboratorio sospechoso de la fuga de peste porcina en Cataluña
-
La CEOE fija las elecciones para el 1 de octubre y activa el proceso con Garamendi como único candidato
Últimas noticias
-
Dónde ver el Bélgica – Senegal hoy: a qué hora juegan y cómo ver por televisión en directo gratis y online en vivo el partido del Mundial 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy 1 de julio de 2026
-
Bélgica – Senegal, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
Rafa Jódar – Pablo Carreño, en directo: cómo va, marcador y dónde ver el partido de Wimbledon 2026 online en vivo gratis
-
Venezuela eleva a 2.295 los muertos y 11.267 los heridos por los terremotos