ACS se adjudica el proyecto de la Autopista 427 en Ontario (Canadá) por 255 millones de euros
Nueva adjudicación del Grupo ACS en Norteamérica. El Ministerio de Transportes de la Provincia de Ontario ha elegido al consorcio liderado por el Grupo ACS para realizar el contrato de concesión para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del proyecto de extensión de la Autopista 427 por valor de 255 millones de euros. El consorcio ganador está liderado por la filial canadiense ACS Infrastructure Canada (Iridium), con una participación del 50% en la empresa concesionaria, junto a un socio local, Miller Infraestructures.
Dragados Canada, la filial canadiense de Dragados, lidera la UTE de construcción del proyecto, que cuenta también con la presencia de las empresas locales Miller Infrastructures y BOT Infrastructure. El alcance del contrato incluye una extensión de 6,6 km y una ampliación de calzada a lo largo de aproximadamente 4km de su trazado actual.
La nueva configuración de la autopista desempeñará un papel fundamental en la movilidad del área metropolitana de Toronto y en el acceso a su aeropuerto internacional de Pearson. Las obras incluidas en el contrato acogerán los nuevos carriles de peaje para vehículos de alta ocupación, otra de las iniciativas contempladas por el Ministerio de Transportes.
En la actualidad el Grupo ACS se encuentra liderando las labores de operación y mantenimiento de otro de los proyectos estrella del Ministerio de Transportes de Ontario, la Autopista The Rt. Hon. Herb Gray Parkway, cuyas obras fueron finalizadas en 2015. Los cierres comercial y financiero del Proyecto de la Autopista 427 están previstos para Marzo de 2017.
Temas:
- ACS
Lo último en Economía
-
El FMI descarta que los aranceles de Trump provoquen una recesión pero advierte de un descenso del PIB
-
El Ibex 35 cae el 0,17% tras la rebaja de tipos del BCE
-
Palo oficial de Hacienda: 150.000 euros de multa por meter esta cantidad de dinero en el banco
-
Trump exige a Powell que dimita como presidente de la Fed por negarse a bajar los tipos de interés
-
La guerra comercial obliga al BCE a recortar los tipos hasta el 2,25%
Últimas noticias
-
Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2025
-
Luz Sela: «Bolaños también puede verse implicado en el caso del hermano de Pedro Sánchez»
-
Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!
-
Cuadro y calendario de las semifinales de la Europa League 2025: cruces, fechas y horarios
-
El Athletic se impone al Rangers y ya está a un paso de su final en casa