ACS se adjudica el contrato de Long Island Railroad en Nueva York por 1.530 millones de euros
El Grupo ACS, a través de sus filiales Dragados USA y John P. Picone, se ha adjudicado el contrato del Long Island Railroad (LIRR) Expansion Project en Nueva York por un importe de 1.530 millones de euros para el diseño y construcción de una tercera vía de 9,8 millas (15,68 km).
El importe total incluye un contrato base de 1.238 millones de euros, más ampliaciones para los aparcamientos previstos y obras adicionales.
El proyecto consiste en la construcción de aproximadamente 10 millas de una tercera vía, incluyendo la colocación de vía y todos los sistemas e instalaciones ferroviarias, y la eliminación de siete pasos a nivel en el condado de Nassau, Nueva York. Además, el proyecto incluye la construcción de hasta cinco aparcamientos, muros de contención, mejora de estaciones y construcción de nuevas plataformas, así como medidas para reducir el impacto en las áreas afectadas tales como la instalación de paneles acústicos y otras mejoras del medio ambiente.
Una vez finalizado, el LIRR Expansion Project supondrá una mejora sustancial de la red actual; se incrementará la capacidad de servicio, mejorando la fiabilidad y la seguridad del trazado al eliminar todos los pasos a nivel, y permitiendo la circulación ininterrumpida de trenes en ambas direcciones. Al mismo tiempo, se mejora la calidad de vida de las comunidades afectadas gracias a la reforma de las estaciones, la reducción del ruido y la mejora del tráfico, con la consecuente reducción de la contaminación ambiental.
Esta adjudicación demuestra la solidez de las compañías de ACS en el competitivo mercado de Nueva York, y refuerza la presencia del Grupo Dragados en los Estados Unidos, ya presente en Texas, California, Arizona, Virginia, Georgia, Florida, Alabama, Massachusetts, Washington, Ohio, Illinois, Carolina del Norte, Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.
Temas:
- ACS
Lo último en Economía
-
La inflación de EEUU repunta hasta el 3% y sella un recorte por parte de la Fed
-
Viscofan logra beneficio récord al ganar 108,6 millones hasta septiembre, un 2,2% más
-
Trabajo multó a Viscofan con 40.000 euros por falta de medidas de seguridad tras fallecer un trabajador en 2019
-
Bruselas acusa a TikTok y Meta de violar la Ley de Servicios Digitales y se exponen a multas millonarias
-
Más de 1,1 millones de jóvenes no estudian ni trabajan tras dispararse el paro juvenil en 53.600 personas
Últimas noticias
-
Antonio Tejero, autor del golpe del 23-F, recibe el alta hospitalaria para seguir con su «recuperación»
-
La retirada del resto de una pasarela pondrá el martes ‘patas arriba’ el Paseo Marítimo de Palma
-
Andalucía identifica a 2.317 mujeres afectadas por el cribado y ya ha hecho mamografías al 76% de ellas
-
«Mi nariz es mi tortura»: El calvario quirúrgico de Isabel Preysler
-
Pedri caldea el Clásico: «El año pasado les ganamos todos y ojalá sea igual»