Las acciones de Wanda caen hasta un 10% por los rumores sobre su presidente
El Grupo Wanda ha tenido que desmentir este lunes unos rumores sobre la situación legal de su presidente, Wang Jianlin, que afirmaban que se encontraba inmovilizado en un aeropuerto en Tianjin cuando intentaba salir del país. Este hecho se ha trasladado al mercado, que ha castigado a su valor en Bolsa: las acciones de la compañía hotelera han caído hasta un 10%.
El comunicado del grupo asiático advirtiendo sobre los intereses detrás de estos rumores consiguió revertir caídas mayores. «Algunas personas interesadas han creado y extendido varios rumores perniciosos sobre el presidente del Grupo Wanda, Wang Jianlin», comenzaba el comunicado de la compañía.
El mensaje señalaba al medio Boxun, un diario chino publicado desde Estados Unidos al que acusó de exagerar los rumores, presentes desde mediados de agosto, y extenderlos aún más en informaciones publicadas ayer.
Acciones legales contra el medio Boxun
El grupo ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el medio en cuestión.
El gobierno chino lleva meses investigando al gigante asiático por el elevado nivel de su pasivo y pidió a las entidades domésticas la limitación del crédito para varios proyectos de adquisición en el extranjero.
El pasado mes Wanda dijo que vendería el 91% de sus trece proyectos de turismo cultural, que típicamente incluyen parques temáticos y complejos recreativos, junto con 76 hoteles al promotor inmobiliario Tianjin Sunac por un total de 63.180.000 millones de yuanes (casi 8 millones de euros).
Lo último en Economía
-
Palo de la Seguridad Social a los jubilados: adiós a la paga extra de las pensiones en 2025
-
El BOE confirma el festivo del 28 de febrero y habrá puente: es oficial
-
Los 9 trucos infalibles que recomienda la Policía Nacional para que los okupas no se fijen en tu casa
-
La teoría de la fusión de Indra y Telefónica frente al gran conglomerado de defensa
-
Aviso muy importante de Hacienda si tienes más de un piso: el palo definitivo que llega al IRPF
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
El sorprendente motivo por el que tantas personas en Japón están ingresando en prisión voluntariamente
-
Los pulpos siguen dejando a los científicos estupefactos: su cromosoma sexual tiene 480 millones de años
-
El Govern recupera el olivar centenario de la finca pública de Menut para prevenir incendios forestales
-
Palo de la Seguridad Social a los jubilados: adiós a la paga extra de las pensiones en 2025