S.O.S: Las acciones de Banco Popular se hunden un 20% hasta los 40 céntimos
Las acciones de Banco Popular vuelven a desplomarse. En la sesión de este viernes pierden más de un 20% y los títulos de la entidad que preside Emilio Saracho ya cotizan en el entorno de los 40 céntimos, con lo que vuelven a marcar mínimos históricos.
Tras iniciar la sesión con subidas cercanas al 5% y liderar las subidas del Ibex, los títulos del banco presidido por Emilio Saracho se han dado la vuelta y han vuelto a entrar en terreno negativo.
Su precio se sitúa a las 16.00 horas en 0,407 euros, un 18,6% por debajo del cierre de la sesión de ayer jueves, pese a haber alcanzado durante la mañana los 0,525 euros.
Sobre la cotización del banco sigue pesando la incertidumbre sobre su posible venta y las noticias sobre que la entidad no habría superado los umbrales marcados por el FMI en las pruebas del Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF o FSAP por su sigla en inglés).
Para los analistas, las caídas recurrentes son un indicio de que el mercado da cada vez menos credibilidad a la posibilidad de una compra por parte de otra entidad.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido este viernes la «tranquilidad absoluta» del Ejecutivo ante «cualquier eventualidad» relacionada con Banco Popular.
Respecto a la posible venta o ampliación de capital en la entidad, ha comentado en su comparecencia tras el Consejo de Ministros –en la que no ha participado el ministro de Economía, Industria y Competitividad– que en el Gobierno existe una «tranquilidad absoluta» en relación al proceso.
Lo último en Economía
-
Giro radical en la jubilación: los nacidos entre 1961 y 1965 podrán acceder al 100% de la pensión si cumplen este requisito
-
El Banco de España avisa: va a quedarse con el dinero de las cuentas bancarias que no tengan movimientos en este tiempo
-
Los carniceros las evitan: los 5 tipos de carne que nunca ponen en su cesta de la compra
-
La gran rotación del dinero ya está en marcha: oro, bitcoin y el resto de bolsas toman el relevo a Wall Street
-
Los mercados emergentes dejan de ser el ‘plan B’ de las gestoras y le echan un pulso a EEUU
Últimas noticias
-
Muere José Manuel Díaz Novoa, leyenda del Sporting, a los 82 años
-
El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»
-
Qué podría haberse hecho Yolanda Díaz, según un médico estético: «Bótox, pómulos y rinomodelación»
-
La especia que todos los españoles tenemos en la cocina y odian las cucarachas: su efecto repelente dura hasta 7 días
-
Los manifestantes de Es Trenc aprovechan la protesta para vandalizar la playa que dicen defender