Economía
Acciona

Acciona obtiene un préstamos de 675 millones para incluir ajustes en materia de sostenibilidad

Acciona ha logrado un préstamo de 675 millones de euros cuyo tipo de interés incorpora ajustes en función de cómo evolucione la compañía en tres áreas de sostenibibilidad: desempeño medioambiental, social y gobierno corporativo, ha informado este miércoles el grupo constructor y de energía.

Así, a partir de un margen inicial suscrito, se aplicará un descuento en el tipo de interés si Acciona supera su calificación actual de sostenibilidad, mientras que si su calificación baja será penalizada, ha explicado la compañía, que es la primera vez que firma un crédito de estas características.

El responsable de verificar de manera independiente dicha evolución es RobecoSAM, entidad centrada exclusivamente en productos financieros sostenibles, incluyendo el desarrollo y seguimiento de índices de sostenibilidad corporativos.

El Banco Santander y el BBVA han actuado como coagentes de sostenibilidad y ambos bancos, junto con Intesa, Crédit Agricole, Unicredit y Natwest lo han hecho como coordinadores (bookrunners) del préstamo, en el que participan otras 17 entidades financieras.

La financiación se ha cerrado a un plazo inicial de cinco años con dos posibles extensiones anuales y Acciona la destinará a cubrir vencimientos en 2019 y 2020, principalmente bonos.

La línea de crédito se abrió inicialmente por 500 millones y pese a la fuerte demanda registrada, Acciona decidió limitarlo a 675 millones, según la compañía, que ha destacado que con este préstamo mejora su coste de financiación y su calendario de vencimientos, al tiempo que consolida su compromiso con el desempeño en materia de sostenibilidad.