Las 5 empresas del Ibex 35 más baratas para invertir en 2017
El valor del PER indica cuántas veces se está pagando el beneficio neto anual de una determinada empresa al comprar una acción de ésta. Así, un PER elevado implica que los inversores paguen mucho por cada unidad de beneficio y, de igual modo, un PER bajo implica que el precio de la acción está barata en función de sus ingresos. El PER de una determinada empresa se calcula dividiendo el precio de la acción entre el BPA (beneficio por acción).
Con datos a cierre del lunes 14 de noviembre IAG es la compañía con valores más baratos por PER para 2017 (7,3 veces), le sigue Día (10,3 veces), ACS (10,4 veces), Gas Natural (10,6 veces) y Telefónica (11 veces).
IAG
Gisela Turazzini de Blackbird afirma que IAG se ha visto penalizada por el desplome de la libra. A pesar de esto, «La contracción del PER y los bajos precios del crudo, son dos fuertes catalizadores, para que veamos subidas en IAG». En este sentido, detalla que la reacción de de la libra podría dar alas a una de las compañías aéreas más baratas y rentables del mundo. La analista recomienda entrar a corto, medio y largo plazo ya que por encima de los 5,09€, la compañía «está arrancando en tendencia».
Lo último en Economía
-
Cosentino ganó un 32% menos en 2024 pero anuncia 430 millones de inversión hasta 2027
-
El Ibex 35 cierra el primer trimestre con una subida del 13,29% pero aguarda otra andanada de aranceles
-
Europa esperará que Donald Trump termine de imponer aranceles antes de devolver el golpe
-
La mina de litio extremeña elegida por Bruselas renuncia al proyecto en plena pelea por los permisos
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
Últimas noticias
-
Los 58 lugares que corren peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas