Economía

Las 5 empresas del Ibex 35 más baratas para invertir en 2017

El valor del PER indica cuántas veces se está pagando el beneficio neto anual de una determinada empresa al comprar una acción de ésta. Así, un PER elevado implica que los inversores paguen mucho por cada unidad de beneficio y, de igual modo, un PER bajo implica que el precio de la acción está barata en función de sus ingresos. El PER de una determinada empresa se calcula dividiendo el precio de la acción entre el BPA (beneficio por acción).

Con datos a cierre del lunes 14 de noviembre IAG es la compañía con valores más baratos por PER para 2017 (7,3 veces), le sigue Día (10,3 veces), ACS (10,4 veces), Gas Natural (10,6 veces) y Telefónica (11 veces).

Aviones de Iberia y British Airways (Foto: GETTY).

IAG

Gisela Turazzini de Blackbird afirma que IAG se ha visto penalizada por el desplome de la libra. A pesar de esto, «La contracción del PER y los bajos precios del crudo, son dos fuertes catalizadores, para que veamos subidas en IAG». En este sentido, detalla que la reacción de de la libra podría dar alas a una de las compañías aéreas más baratas y rentables del mundo. La analista recomienda entrar a corto, medio y largo plazo ya que por encima de los 5,09€, la compañía «está arrancando en tendencia».