5 claves para entender la evolución del precio del petróleo
Los precios del barril de petróleo por encima de los 50 dólares han venido para quedarse
Irán, Libia y Nigeria no reducirán la producción de crudo y obligan más recortes a Arabia Saudi
El petróleo es un hidrocarburo de gran uso en las sociedades industriales, casi imprescindible para el transporte y la industria de manufacturas. El precio del petróleo puede generar grandes impactos en la economía global y es por este motivo que existen organizaciones como la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) que se encargan de fijar su precio en el mercado. Pero en este proceso no solo interviene la OPEP, también hay otros motivos que influyen en el valor del crudo.
Aumento de la demanda:
A mayor demanda mayor es el encarecimiento del producto, tal y como ocurre con otros bines. El temor a que la demanda crezca por encima de la oferta y el hecho de que el petróleo sea un producto esencial en nuestro modo de vida (ni Europa ni Japón posee de manera suficiente este producto, por lo que es necesaria su importación) hacen que estemos dispuestos a pagar más.
De manera que si hay poco para vender aumenta el valor del bien. Esto sucede en caso de que la demanda supere la oferta. Un claro ejemplo es el auge industrial: a mayor número de automóviles y producción fabril, mayor demanda de petróleo. Debido a que el petróleo es un bien escaso, el precio va a subir.
Temas:
- Precio Petróleo
Lo último en Economía
-
Los transportistas consideran «insuficientes» las medidas del Gobierno y preparan movilizaciones
-
La Ley Laboral y el RGPD lo avalan: si te obligan a usar WhatsApp en el trabajo «vas a la cárcel»
-
Qué tendría que pasar en Oriente Medio para que baje el precio de la gasolina sin que termine la guerra
-
Así queda el precio de los carburantes este domingo: el diésel baja 23 céntimos el litro y la gasolina 30
-
Los agricultores alertan de desabastecimiento alimentario si se alarga la subida de precios 15 días más
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | EEUU destruye la armada iraní en el Golfo
-
Pepe Martí: «El encuentro con el Rey lo recordaré toda la vida»
-
Sumar exige a Sánchez que permita contratar como becarios a inmigrantes «en situación irregular»
-
Un hombre mata a tiros a una mujer en Zaragoza y después se suicida
-
Llegan a España los 200 militares españoles evacuados de Irak tras un complicado operativo