En vísperas de la eliminatoria de Champions

Vuelve el Guardiola más humilde: «La trayectoria de Benzema es brutal»

Pep Guardiola vuelve a sacar su lado más humilde antes de enfrentarse en Champions League al Real Madrid y se deshace en elogios hacia Benzema, todo lo contrario que hizo el pasado mes de agosto, cuando le calificó como "uno más"

El día que Ancelotti humilló a Guardiola en Champions

Simeone desenmascara a Guardiola

Un Guardiola prehistórico en el Metropolitano

Vuelve el Guardiola más humilde: «La trayectoria de Benzema es brutal»
Pep Guardiola y Karim Benzema. (AFP)

Pep Guardiola se ha pronunciado acerca de la eliminatoria de semifinales de la Champions League que le medirá al Real Madrid. Aunque aún faltan dos semanas para que ambos conjuntos se vean las caras en el Etihad, el técnico del Manchester City ha hablado del potencial ofensivo del conjunto blanco y, en concreto, del de Benzema. Como en los viejos tiempos, el que fuera entrenador del FC Barcelona ha sacado a relucir su famosa humildad, deshaciéndose en elogios hacia el delantero galo, del que ha dicho que «admira su trayectoria».

Después de la controvertida rueda de prensa del Metropolitano, en la que tuvo sus más y sus menos con Simeone, el técnico compareció antes del encuentro que medirá a los citizens al Liverpool, en las semifinales de la FA Cup. En ella, Guardiola ha sido preguntado sobre los números que está cuajando el 9 madridista esta temporada y no ha dudado en alabarle. «Tiene algo especial», ha señalado el entrenador español.

«No es por lo que está haciendo, le avala su trayectoria de más de 10 años en el Real Madrid. Puedes hacer buenas temporadas, que las está haciendo, pero no sólo es la calidad y cantidad de goles, si no como jugador, su trayectoria es lo que más admiro. Es brutal», ha señalado el técnico del equipo mancuniano sobre el líder del que será su próximo rival en la máxima competición.

Unas palabras de Guardiola que contrastan con las que realizó el pasado mes de agosto. Al comienzo de la temporada, con el Balón de Oro aún por entregarse, el técnico señaló que el jugador del Real Madrid no estava ni mucho menos al nivel de Messi. Sin enfrentamientos entonces a la vista contra el conjunto blanco, el del City sí que calificó a Benzema como un jugador «extraordinario», aunque afirmó que era «uno más en la lista de 20 jugadores que han salido cuando me preguntan si están al nivel de Messi».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias