El que más dibló en Champions

Vinicius regatea a todos

Vinicius fue el jugador de toda la Champions League que más regates intentó por delante de Mbappé, Salah o Coman

Oficial: el Real Madrid ficha a Tchouaméni

Salah no olvida la final de la Champions League: «Merecimos ganar»

vinicius
Vinicius, en la final de la Champions. (Getty)

Vinicius Jr. fue con diferencia el jugador que más veces regateó durante la pasada Champions League. El brasileño fue uno de los baluartes del Real Madrid para ir sorteando rivales hasta alcanzar la final ante el Liverpool, donde fue clave con el gol que daría la Decimocuarta Orejona al equipo blanco. Nadie pone en duda la capacidad que tiene el madridista para decidir partidos en base a su desequilibrio pero nunca está de más que sean las estadísticas las que le coloquen como el rey del regate.

A los cuatro goles, el último clave para levantar la Champions, y siete asistencias en 13 partidos de Vinicius también se debe añadir los 83 regates que intentó el brasileño durante estos encuentros. Son más de seis regates por partidos, más de seis ocasiones en cada uno de los encuentros en los que el brasileño intentó liársela al rival desde el costado izquierdo, del que es dueño y señor Vinicius. Es, con suma diferencia, el jugador que más lo intentó durante esta edición 21/22 que acabó con el Madrid campeón. Nadie se le acerca.

Vinicius estuvo cerca de duplicar los datos con los que acabaron la temporada otros tres jugadores reconocidos por su desequilibrio como son Mohamed Salah, Kylian Mbappé y Luis Díaz. Los 83 regates del brasileño no se pueden comparar a los 49 con los que acabó el egipcio o los 42 del colombiano con el Liverpool, ambos habiendo disputado los mismos partidos que el madridista. A Mbappé le paró el Real Madrid en los octavos de final y dejó su marca en 43 regates tras disputar ocho partidos, cinco menos que los tres mencionados.

El hombre que se cuela en la segunda posición es Kingsley Coman. El francés acabó su periplo en la Champions League con el Bayern de Múnich tras nueve partidos en los que intentó 59 regates, 24 menos que Vinicius.

Así, el brasileño se consagra como el futbolista de la pasada edición que más puso en práctica su gambeta y virtuosismo sobre el terreno de juego. El desequilibrio es lo que le ha hecho hacerse con un sitio en el once del Real Madrid y formar una de las parejas más letales del fútbol europeo junto con Karim Benzema. Vinicius sigue ganando protagonismo y haciendo crecer su valor de mercado que ya se ha disparado hasta los 100 millones de euros. En un su crecimiento ha sido del 150%, de los 40 que valía el pasado verano a los actuales 100 kilos en los que está tasado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias