El triplete de Brahim

Es el primer español que conquista la Premier League, la Liga y la Serie A

El Real Madrid puede romper la cesión de Brahim sin penalización

Brahim Díaz
Brahim posa con la Premier, la Serie A y la Liga.

Once años después el Milan ha vuelto a conquistar la Serie A, un éxito que supone un triplete histórico para Brahim Díaz, jugador del Real Madrid cedido en el equipo rossonero. Con tan sólo 22 años, el malagueño puede presumir de ser el futbolista más joven en contar en su palmarés personal con los títulos de campeón de la Premier League, de la Liga y del Scudetto. Además, es también el primer español que alcanza estos tres títulos en toda la historia.

Tras una de las temporadas más ajustadas de la historia en la Serie A, el Milan se proclamó campeón tras una abultada victoria ante el Sassuolo (0-3). El Scudetto volvía a parar a las manos del conjunto lombardo por 19ª vez  y once años después de la última liga con color rossonero. Un triunfo que suponía, además,  la triple corona para Brahim Díaz, quien a su corta edad ya puede presumir de tres títulos diferentes en tres de las ligas europeas más importantes: Premier, Liga y Serie A. 

Brahim Díaz, cedido por el Real Madrid por segundo año al Milan, ha tenido un papel importante en este Scudetto, al que el conjunto lombardo no llegaba como favorito, pero que se ha ganado pulso a pulso, jornada a jornada, hasta echarle el lazo al título en el último partido del campeonato. El malagueño firma una temporada en la que ha hecho cuatro goles y cuatro asistencias y suma un título más a su palmarés.

El mediapunta es el futbolista más joven en conseguir esta triple corona de Liga, Premier y Serie A, de la que sólo otros dos futbolistas pueden presumir: Cristiano Ronaldo y Danilo. En el caso del Brahim Díaz su primer título en el campeonato regular llegó con el Manchester City, con el que alzó la Premier League en la 17/18. Después, ya en el Real Madrid llegó su primer título de la Liga en la campaña 19/20. Con los blancos, disputó seis partidos, acumulando 130 minutos, tiempo en el que marcó un gol y dio una asistencia.

Su futuro, en el aire

A Brahim Díaz aún le queda un año más de cesión en el Milan, aunque su futuro todavía no está decidido. El jugador podría continuar en el conjunto lombardo, si bien en algunos momentos de la temporada se ha cuestionado que siguiera por un rendimiento un tanto irregular en algunos momentos de la campaña.

En el acuerdo de cesión firmado por el club madridista y el italiano el pasado verano se contemplaba la posibilidad de una opción de compra tasada en unos 22 millones de euros, si bien el Real Madrid se reservaba también la opción de recompra por 27 millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brahim Díaz (@brahim)

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias