Serie A

El Milan se lleva el Scudetto 11 años después

El Milan vuelve a reinar el el 'calcio' al conquistar el Scudetto de la Serie A 11 años después, con una goleada ante el Sassuolo

El Milan se lleva el Scudetto 11 años después
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de Giroud. (Getty)
Hugo Carrasco

El Milan vuelve a reinar en el calcio. Después de 11 años de recomposición, el histórico del fútbol europeo regresa a lo más alto de la Serie A y conquista el Scudetto. Dependían de sí mismos para llevarse el título y se pasearon a domicilio ante el Sassuolo, en presencia de 4.000 aficionados rossoneri. El doblete de Giroud y otro gol de Kessie, pusieron el 0-3 con el que cantaron el alirón.

Necesitaba ganar el Milan, que ha cuajado una gran temporada, aprovechando la dimisión tempranera de la Juventus en la lucha por la Liga para presentar su candidatura y mantenerla hasta el final. Se la han jugado ante su eterno rival, un Inter que le puso en bandeja el título tras perder por 2-1 ante el Bolonia a falta de cuatro jornadas para el final. Aprovecharon el pinchazo y no cedieron un sólo punto en los últimos cinco enfrentamientos, lo que les ha permitido recuperar la corona italiana, tras más de una década sin alzarse con el título.

El conjunto rossonero dependía de sí mismo para llevarse la Serie A, al aventajar a su perseguidor en dos puntos. Desde el comienzo salieron a por el partido y no dieron opción a un Sassuolo que no se jugaba nada. Giroud acercaba el triunfo con un doblete en menos de media hora, que confirmaría antes del descanso Kessié con el tercer y último tanto del partido. La fiesta se desataba en el Città del Tricolore de Reggio Emillia, donde se habían desplazado hasta 4.000 aficionados del Milan ante la posibilidad de que el equipo volviera a llevarse el campeonato más de una década después.

Por su parte, el Inter, que al descanso ya sabía que hiciera lo que hiciera sería subcampeón, acabó ganando a la Sampdoria por la mínima, con un gol de Perisic. Los neroazzurri han aguantado en la pelea por el título hasta el último partido, pero el gran final de temporada completado por su máximo rival, les impide revalidar el campeonato del pasado curso. A ambos conjuntos les acompañarán la próxima temporada en Champions el Nápoles y la Juventus, tercero y cuarto respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias