Quiere volver a los planes de Luis Enrique de cara al Mundial

Sergio Ramos, de París a Qatar

Sergio Ramos está cerca de cerrar su fichaje por el PSG, desde el que iniciaría su regreso a la Selección

El objetivo del ex jugador del Real Madrid es volver con España, de cara al Mundial de Qatar 2022

Sergio Ramos, de París a Qatar
ramos-paris-qatar-interior (1)

Sergio Ramos quiere recuperar su sitio en España compitiendo en la élite. Después de una temporada marcada por las lesiones, que finaliza con su salida del Real Madrid y su ausencia en la Eurocopa, el capitán del equipo nacional tiene en mente volver de cara al Mundial de Qatar. Para ello, es fundamental que mantenga el nivel al que ha rendido a lo largo de su carrera y que lo haga en una de las grandes potencias del continente.

El plan de Ramos para regresar a la Selección pasa por París. Las negociaciones con el PSG están muy avanzadas y quiere cerrar la operación cuanto antes. El Parque de los Príncipes, donde estaría un mínimo de dos temporadas, sería el escenario ideal para olvidar la peor temporada de su carrera y empezar desde cero, con el objetivo de volver a ser uno de los mejores defensas del mundo, si no el mejor.

Aunque en la segunda mitad de la presente temporada no ha tenido la continuidad habitual, debido a las lesiones, Ramos mostró desde el comienzo del curso que seguía siendo el de siempre. Tras un 2021 en el que las lesiones se han cebado con él, el central ha vivido dos de los momentos más duros de su carrera, al despedirse del Real Madrid tras 16 temporadas y confirmarse su ausencia con España en la Eurocopa.

Sin embargo, confía en poder recuperar su fútbol y las sensaciones de los meses previos a este final del curso en el París Saint-Germain. Una vez finalice su contrato con el conjunto madridista el 30 de junio, iniciará una nueva etapa y el club que más opciones tiene en este momento de hacerse con sus servicios es el francés. De hecho, salvo un giro radical de guion, firmará con ellos en los próximos días, pues está a la espera de cerrar los últimos flecos.

Quiere volver con España

Los pasos a seguir por Sergio Ramos, una vez que llegue a París, son claros. Para empezar, sabe que tendrá un papel protagonista en el vestuario. Pochettino quiere que sea el líder del equipo sobre el césped. Aunque son muchos los ‘gallos’ con los que cuentan los parisinos en su plantilla, Ramos sería por experiencia, veteranía y calidad el encargado de guiar al equipo. Con esa confianza que le otorgará el entrenador argentino desde su llegada, buscará recuperar el nivel de los últimos años y volver a situarse como uno de los mejores centrales del mundo.

Desde que terminó el curso, Ramos ha seguido entrenándose para volver al cien por cien de cara a la nueva temporada. Quiere seguir al máximo nivel desde que comience su etapa en el PSG y, de paso, convencer a Luis Enrique de que merece volver con el equipo nacional. La fecha límite que se marca es diciembre de 2022, fecha en la que se disputará el Mundial. Sin embargo, si todo marcha según lo esperado, en los primeros parones de la temporada que está por iniciarse, debería ir ya convocado de nuevo con España.

Una temporada marcada por las lesiones

La temporada no ha sido nada fácil para Sergio Ramos. Acostumbrado a jugarlo todo, las lesiones le han dejado en el dique seco durante la segunda mitad de la temporada. Hasta cuatro contratiempos en forma de lesión ha tenido el defensa desde que comenzó 2021, al que se suma además un positivo por coronavirus que le llevó a perderse tres partidos del Real Madrid.

Ramos arrastró problemas en su rodilla que le obligaron a pasar por el quirófano. Tuvo que operarse el menisco y estuvo cerca de dos meses fuera, antes de volver a quedarse fuera por un golpe. Volvió y lo hizo, precisamente, con la Selección, pero no estaba en condiciones, motivo por el que Luis Enrique apenas le dio minutos. Cuando regresó con el conjunto blanco, estaba de nuevo lesionado. Una vez consiguió superar los problemas físicos derivados de su presencia con España en los partidos de clasificación para el Mundial, forzó para disputar las semifinales de la Champions League ante el Chelsea. Fue su último partido con el Real Madrid, en una noche negra para él, quedando claro que no estaba en condiciones de jugar.

Tras confirmarse su salida del Real Madrid, Sergio Ramos buscará una nueva aventura en París, pero lo hará con el claro objetivo de volver a ser igual de determinante y fundamental que lo ha sido a lo largo de sus 16 temporadas en el conjunto blanco. Es la única forma que tiene de sacar adelante su próximo reto: estar en Qatar con la selección española.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias