La gran temporada que realizó el Real Madrid Castilla de Raúl González la pasada temporada no ha pasado desapercibida para el mundo del fútbol. Grandes clubes de Primera División en España y del fútbol europeo han puesto sus ojos en las perlas del filial blanco. Carlos Dotor y Rafa Marín ya han salido a equipos de Primera (Celta y Alavés). El siguiente será Sergio Arribas, cuya salida se calienta.
La salida de Sergio Arribas es cuestión de tiempo. Esta semana o la próxima, en los primeros días del mes de agosto, tendrá que decidirse el próximo destino para una de las grandes perlas de la cantera madridista y el mejor jugador de toda la Primera Federación la pasada campaña, que terminó con más de 20 goles y casi 10 asistencias. Datos brillantes.
Sergio Arribas hará las maletas y dejará Valdebebas para curtirse en la élite y poder volver, quién sabe, en un futuro, como un futbolista mucho más completo de lo que ya es para poder triunfar en el primer equipo del Real Madrid. El talentoso futbolista tiene muchas ofertas encima de la mesa. Una de ellas del Almería, que tiene a Vicente Moreno como nuevo técnico, y otra de ellas es la del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, cuya opción es la principal.
La opción principal para Arribas podría estar en la Bundesliga. Un paso que ya tomaron otros canteranos madridistas como Carvajal o Joselu, y que les sirvió para llegar al primer equipo, más tarde o más temprano. Con Xabi Alonso puede crecer a pasos agigantados en una Liga muy competitiva como es la alemana.
La operación salida de Arribas podría seguir la fórmula que el Real Madrid está siguiendo con sus canteranos en las últimas temporadas. Venta del 50% de sus derechos. El mediocentro ofensivo, de solamente 21 años, es una pieza muy cotizada en el mercado. Su calidad, que también ha demostrado debutando con el primer equipo, es más que evidente. Su salida está muy cerca de producirse y su futuro en la élite ya es presente.