Fue el más veloz de la Premier League

Rüdiger será el jugador más rápido de la Liga

El alemán fue el jugador más rápido de la Premier League, con una velocidad de 36,7 km/hora, también por encima del jugador más rápido de la Liga

Rüdiger complica a Mendy

Rüdiger: "Estoy orgulloso y emocionado"

Rudiger
Rüdiger, en un partido con el Chelsea. (AFP)

Una de las virtudes de Antonio Rüdiger, el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, es la velocidad. El ex defensa del Chelsea destacó la pasada campaña como el jugador más rápido de la Premier League, superando a otros jugadores como Mohammed Salah, que también destaca por su velocidad. El alemán registró la velocidad más alta, con 36,7 km/hora, superando también las cifras registradas de cualquier jugador en la Liga en la temporada 2021/22.

Antonio Rüdiger es el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2022/23. El ex jugador del Chelsea, que será presentado en el Santiago Bernabéu el próximo 20 de junio, llega al conjunto blanco para reforzar la defensa y es considerado toda una referencia en su posición después de sus buenas prestaciones tanto en el conjunto blue como en la Roma. Una de las principales cualidades del alemán es su velocidad, de hecho, Rüdiger despuntó como el jugador más veloz de la pasada temporada en la Premier League.

Rüdiger alcanzó una velocidad de 36,7 km/hora durante un encuentro de la liga inglesa entre el Chelsea y el Burnley, siendo éste el dato más alto que se registró durante toda la pasada temporada. Es llamativo pues la Premier cuenta con otros jugadores que destacan por su velocidad, como es el caso de Mohamed Salah o de Adama Traoré, antes de que pusiera rumbo al Barcelona en el mercado invernal.

La velocidad es una de sus principales virtudes, un aspecto en el que no suelen destacar otros jugadores en su posición. Rüdiger aterriza en la Liga de la mano del Real Madrid y podría volver a competirse en el jugador más veloz del campeonato doméstico español. De hecho, según los datos registrados por La Liga en la temporada 21/22, los jugadores más veloces del campeonato fueron Williams, del Athletic Club, y Álvaro García, del Rayo. Ambos registraron durante un encuentro una velocidad de 35,4 km/hora, por debajo de la alcanza por el nuevo jugador del Real Madrid.

Primer refuerzo

El fichaje de Antonio Rüdiger se anticipa un gran acierto en el Real Madrid. El defensa no sólo ha venido a coste cero al acabar contrato con el Chelsea  este verano, sino que también se perfila como un gran refuerzo para la defensa y pieza fundamental en los planes de Carlo Ancelotti de cara a la próxima campaña. El alemán, de 29 años, lleva ya mucho tiempo en la élite y viene a generar mayor competencia en su puesto.

Rüdiger se ha comprometido con el Real Madrid para las próximas cuatro temporadas. El nuevo jugador del equipo blanco será presentado el próximo 20 de junio en el Santiago Bernabéu, momento en el que tendrá oportunidad por primera vez de enfundarse la camiseta del flamante campeón de la Champions League.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias