Organizarán el Soccer Champions Tour

El Real Madrid potencia su imagen en Estados Unidos asociándose con AEG

El conjunto blanco busca más vías de financiación para salvaguardar el futuro del club

Ancelotti pasa nota en Estados Unidos

Convocatoria del Real Madrid para la gira de Estados Unidos: Mayoral se cae de la lista

Florentino Pérez
Florentino Pérez, en una imagen de archivo. (AFP)

El Real Madrid viaja a Estados Unidos dos años después del inicio de la pandemia. El conjunto blanco se embarca en una nueva aventura por tierras americanas para preparar la temporada con tres partidos amistosos, pero también para explotar la marca y obtener gran rédito económico en este viaje. Por ello, el Real Madrid ha depositado su confianza en el gigante de los eventos de Estados Unidos, AEG.

La preparación física y deportiva de los jugadores es vital, sí, pero tan importante como eso es la viabilidad económica y aprovechar cada día de la gira para vender el nombre del Real Madrid allá por donde pase. 13 días estará el club blanco por territorio americano y Barcelona, América de México y Juventus serán sus rivales. De estos partidos, la entidad preve ingresar un mínimo de 15 de millones de euros.

Estos tres partidos de pretemporada corresponden al nuevo torneo llamado Soccer Champions Tour, creado para los tres equipos de la Superliga y que está gestionado y organizado por la multinacional AEG. Los clubes aprovecharán cada resquicio de sus respectivos ‘stages’ para ingresar el máximo dinero posible después de una pandemia que ha dejado enormes pérdidas económicas, lo que ha provocado tener que reducir salarios, vender jugadores y no poder hacer grandes inversiones en fichajes.

El Real Madrid tomó un vuelo este martes a las 15:00 horas en dirección Los Ángeles donde se hospedará en el Beverly Hills Hotel y llevará a cabo sus entrenamientos en los campos de la universidad de UCLA, lugar donde el equipo realizaba sus pretemporadas años atrás antes de la pandemia.

Confianza en AEG

El Real Madrid, encabezado por su presidente Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, viaja a los Estados Unidos, un país que en los últimos años ha realizado grandes inversiones en el deporte europeo. Un total de 19.000 millones de euros son los que tiene invertido Estados Unidos en el fútbol europeo, una cantidad que reporta unos beneficios aproximados de 3.600 millones de euros en Europa y sus respectivos equipos.

Las inversiones en el fútbol cada vez son mayores y muestra de ello es que la gigante financiera JP Morgan apostara fuertemente por la Superliga donde garantizaba 350 millones de euros para todos los equipos que formaron parte de esta nueva competición más otros 3.500 millones a repartir entre los equipos para diferentes fines. Luego más tarde abandonaron todos los clubes menos el Real Madrid, Juventus y Barcelona.

Por todo ello, el Real Madrid no se queda atrás y ha decidido colaborar con la empresa norteamericana creadora del Soccer Champions Tour. Desde que salieron a la venta las entradas de los partidos de este mini torneo de pretemporada, los pases están agotadas en sus tres partidos que se disputarán en Las Vegas contra el Barcelona, en Los Ángeles contra la Juventus y en San Francisco contra el América de México. El éxito es total. Partidos como el Real Madrid-Barcelona aseguran grandes beneficios económicos para ambos clubes, la organización y el disfrute de los aficionados de la otra parte del mundo.

Florentino Pérez viaja a Estados Unidos para continuar asegurando un futuro prometedor a nivel económico para el Real Madrid. El club firmó hace pocos meses un acuerdo con las empresas norteamericanas Sixth Street y Legends la explotación del nuevo Santiago Bernabéu a cambio de 360 millones de euros durante los próximos 20 años. Pero eso no es suficiente, la pandemia ha abierto un nuevo camino en los clubes de fútbol y ha obligado a estos a realizar negocios de grandes cantidades que antes eran impensables, con el único objetivo de salvaguardar el futuro de los clubes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias