Manchester City - Real Madrid

Resultado Manchester City – Real Madrid hoy en directo | Resumen y goles del partido de Champions League

El Real Madrid sobrevive en el Etihad ante un gran Manchester City en lo que fue un auténtico partidazo. Los blancos caen 4-3, pero les queda mucha vida de cara a la vuelta que se jugará la próxima semana en el Bernabéu

Resultado Manchester City - Real Madrid: 4-3

Crónica: A este Madrid no hay quien lo mate

Manchester City – Real Madrid | Champions League, en directo
Manchester City – Real Madrid | Champions League, en directo

El Real Madrid sobrevive en el Etihad al Manchester City en el partido de ida de semifinales de la Champions League. Los de Carlo Ancelotti caen por la mínima (4-3), tras un apasionante partido, en el que se vieron siete goles. De Bruyne y Gabriel Jesús pusieron pronto tierra de por medio, pero reaccionaron los visitantes por medio de Benzema. Foden volvió a golpear a los de Ancelotti, antes de que Vinicius redujese de nuevo. En el tramo final, Bernardo Silva hizo el cuarto, pero Benzema aprovechó un penalti y transformó a lo panenka para poner el resultado definitivo.

Manchester City – Real Madrid online

Hasta aquí la retransmisión

Termina la retransmisión del Manchester City – Real Madrid. Gracias por acompañarnos durante la previa, el partido y el postpartido de esta ida de semifinales de la Champions League. El próximo miércoles, más.

Guardiola, molesto y maleducado

Pep Guardiola atendió en la flash interview al término del partido. Al entrenador del Manchester City se le vio visiblemente molesto y no supo guardar las formas, contestando al periodista de Movistar+ prácticamente con monosílabos. Dijo que felicitó a sus jugadores por el buen partido, que deberán hacer un buen partido en la vuelta y que no lamenta los fallos de su equipo, puesto que «hay ocasiones que se marcan y otras que se fallan». Desafortunada intervención del técnico.

Alaba no pudo acabar

Una de las malas noticias del Real Madrid fue la retirada de David Alaba al descanso. El austriaco regresaba muy justo de lesión y tuvo que ser sustituido en el descanso por precaución. Falló además en los dos primeros goles de los de Guardiola. Ancelotti no se arriesgó y le quitó al descanso, dando entrada a Nacho. Si descansa contra el Espanyol, su regreso para la vuelta no debería estar en duda, salvo que haya recaído de sus problemas en el abductor.

Entradas para la vuelta

El Real Madrid recibirá al Manchester City el próximo miércoles 4 de mayo. El conjunto madridista buscará meterse en la final de París y para ello deberá remontar ante los de Guardiola. Los blancos contarán en el desenlace de las semifinales con el apoyo de la afición, que colmará las gradas del Santiago Bernabéu. Si quieres saber cómo conseguir entradas para el partido, pincha en el enlace.

Ahora, a por la Liga

Carlo Ancelotti ha hablado acerca de la posibilidad de que el Real Madrid gane la Liga el sábado ante el Espanyol, que se celebre y que eso pueda afectar a la vuelta ante el City. El técnico ha sacado el lado positivo, asegurando que ayudará al equipo imponerse al conjunto perico para mantener una dinámica que les lleve a remontar: «Si ganamos la Liga, la celebración nos va a ayudar al partido del miércoles».

Butragueño confía en el Bernabéu

Emilio Butragueño se ha pronunciado tras la ida de las semifinales de la Champions League entre el Real Madrid ante el Manchester City. El director de Relaciones Institucionales confía en que el ambiente del Bernabéu sea definitivo para darle la vuelta a la eliminatoria. «El público sabe el papel que juega en el Bernabéu», ha destacado.

Estelar Vinicius

Vinicius volvió a su mejor versión. El brasileño llevaba más de un mes sin marcar y se reencontró con el gol cuando más lo necesitaba el equipo. Se marchó con un autopase por debajo de las piernas de Fernandinho en el centro del campo, corrió hasta plantarse ante Ederson y le acabó batiendo, poniendo el que era el 3-2.

Perdonó el City

El Real Madrid volvió a las andadas en la Champions. Salieron mal de inicio, el City fue superior y encontró las cosquillas de la defensa. Alaba sufrió mucho, al no estar al cien por cien, y Ancelotti le quitó al descanso. Militao no tuvo su mejor noche. Aún así, pese a encajar cuatro goles, que pudieron ser más, los blancos hicieron tres tantos que les mantienen más que vivos en la eliminatoria. Partidazo en mayúsculas el visto esta noche en Mánchester.

Benzema, optimista

Karim Benzema ha hablado después de su doblete contra el Manchester City. El francés ha lamentado la derrota, pero también ha lanzado un aviso. Además de llamar a la afición, a la que ha dicho que necesitarán «más que nunca», ha señalado que «vamos a hacer una cosa mágica que es ganar».

Final

El Real Madrid sale vivo del Etihad, después de que en los 10 primeros minutos fuesen cayendo ya por 2-0 ante el Manchester City. Los madridistas recortaron por medio de Benzema antes del descanso. En la segunda parte, otros cuatro goles, dos de cada uno, que permiten a los blancos irse con vida al Bernabéu de cara a la vuelta, con un 4-3 que deberán remontar en casa.

Minuto 90+4 – Final

¡FINAL DEL PARTIDO! Acaba el partidazo del Etihad entre el Manchester City y el Real Madrid, con siete goles. MANCHESTER CITY 4-3 REAL MADRID.

Minuto 90+3

Amarilla para Nacho, tras una dura entrada.

Minuto 90+1

Saltan dos espontáneos al terreno de juego y se detiene el partido.

Minuto 90

Tres minutos de descuento en el Etihad.

Minuto 87 – Cambio en el Madrid

Gran jugada del Real Madrid, que acaba con una acción de Vinicius que se marcha muy por encima de la portería. Se marcha, precisamente, el brasileño. Entra Asensio.

Minuto 85

¡OTRA IGUALITA! A punto de marcar el City.

Minuto 84

¡PERDONA EL QUINTO EL CITY! Centro desde la izquierda al que no llega Foden al segundo palo por nada.

Minuto 82 – ¡PANENKAZO DE BENZEMA!

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMAAAAAA! ¡GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! Panenkazo, tras fallar sus dos últimos penaltis, para poner de nuevo a los blancos a uno. MANCHESTER CITY 4-3 REAL MADRID.

Minuto 80 – ¡PENALTI PARA EL MADRID!

¡PENALTI PARA EL REAL MADRID! Mano clarísima de Laporte en el área. No lo duda el árbitro.

Minuto 79

Centro raso de Benzema que se pasea y despeja el City.

Minuto 78 – Se marcha Modric

¡A punto Modric! Disparo mordido del croata que se pierde por poco. Última acción para él en el partido. Se marcha y entra Ceballos.

Minuto 75

¡HA TENIDO EL QUINTO EL CITY! Se plantó Mahrez ante Courtois, pero la cruzó demasiado y el balón se perdió por la línea de fondo por muy poco.

Minuto 73 – ¡El cuarto del City!

¡GOLAZO DE BERNARDO SILVA! ¡GOOOOL DEL MANCHESTER CITY! Recuperó el balón, entró en el área y la pone a la escuadra del palo corto. Imparable. MANCHESTER CITY 4-2 REAL MADRID.

Minuto 69

Segundo cambio en el Real Madrid. Se va Rodrygo y entra Camavinga.

Minuto 68

Se equivocó ahora Rodrygo, que abrió para Vinicius, cuando estaba al otro lado mejor colocado Benzema y acabó la jugada en fuera de juego.

Minuto 66

Combinación del City para que De Bruyne ponga el balón para la entrada de Laporte, pero no logra conectar un buen remate y atrapa Courtois.

Minuto 65

Busca Fernandinho a Foden, pero vuelve a sacar de cabeza Carvajal.

Minuto 63

Vuelve a tomar el control el City. Intentan entrar por la banda de Carvajal, pero está bien el lateral y no lo ha permitido.

Minuto 62

Muy crecido el Madrid. Caño de Modric en el centro del campo para iniciar la contra por la izquierda. Centro perfecto de Benzema para Vini pero saca la defensa y, en segunda jugada, la puso también muy bien Carvajal y volvió a sacar la zaga.

Minuto 60

Aprieta el Madrid, que busca el empate. Entre Vinicius y Benzema no consiguieron sacar un buen centro. Despeja la zaga citizen.

Minuto 57

Cabezazo de Militao a centro de Carvajal que atrapa Ederson. Ha tenido el empate el Real Madrid.

Minuto 55 – ¡VINICIUUUUUUS!

¡GOOOOOOOOOOOOLAAAAAZO DE VINICIUS JUNIOR! ¡GOL GOL GOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡Recorta distancias el brasileño! Contragolpe ejecutado a la perfección por el brasileño, que se tira un autopase a la espalda con túnel incluido ante Fernandinho, sale en carrera, se planta ante Ederson y le bate. MANCHESTER CITY 3-2 REAL MADRID.

Minuto 52 – ¡GOL DEL CITY!

¡GOOOOL DEL MANCHESTER CITY! ¡GOL DE FODEN! Centro de Fernandinho la pone para Foden, que remata solo en el segundo palo. Nueva pérdida del Madrid en la izquierda y esta vez lo aprovecha el City. MANCHESTER CITY 3-1 REAL MADRID.

Minuto 48

Centro de De Bruyne que se pasea por el área y protege Carvajal para evitar que llegue Foden. Saque de puerta.

Minuto 47 – ¡SALVA BAJO PALOS CARVAJAL!

¡PERDONA EL CITY! Pérdida bochornosa en el centro del campo de Nacho que provoca que Mahrez se quede solo ante Courtois y la estrelle en el palo. Le cayó el rechace a Foden, pero salva bajo palos Dani Carvajal.

Minuto 46 – Cambio en el Madrid

Rueda de nuevo el balón en el Etihad. Lo hace con un cambio en el Real Madrid: se queda en el vestuario Alaba y entra Nacho. Valen los goles de De Bruyne y Gabriel Jesús por el City y de Benzema por los de Ancelotti. MANCHESTER CITY 2-1 REAL MADRID.

Descanso – Calienta Nacho

Calienta Nacho sobre el césped del Etihad Stadium mientras el resto de sus compañeros escucha las instrucciones de Ancelotti en el vestuario. Ningún defensa del Real Madrid ha dado síntomas de lesión en la primera parte, aunque David Alaba llegaba entre algodones al partido. Veremos.

Minuto 45+1 – Descanso

Descanso en el Etihad. Comenzó fatal el Madrid, que remontó el vuelo gracias a un golazo del de siempre, Benzema. MANCHESTER CITY 2-1 REAL MADRID.

Minuto 45+1

Despeja Carvajal otro centro al área del City.

Minuto 45

Lanzamiento de falta muy peligrosa de De Bruyne que se estrella en la barrera.

Minuto 44

Intentó meterla Valverde al espacio para Rodrygo, pero interceptó un futbolista citizen.

Minuto 42

Centro que despeja de cabeza Militao. Controla el City, aunque con acercamientos tímidos, de momento.

Minuto 40

Disparo de Mahrez de una falta lateral que no fue y Courtois reacciona bien para despejar el balón.

Minuto 35 – Recaída de Stones

Cambio en el Manchester City. Se retira Stones y entra Fernandinho. Había calentado junto al resto de titulares.

Minuto 34

Disparo de Rodrygo que despeja Ederson a córner. Aprieta el Madrid.

Minuto 33 – ¡GOL DE BENZEMA!

¡GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOLAAAAAZO DE KARIM BENZEMA! Modric recupera, centra Mendy y remata de primeras con la izquierda por debajo de las piernas de Zinchenko. La ajustó al máximo. MANCHESTER CITY 2-1 REAL MADRID.

Minuto 31

Disparo ahora de Zinchenko desde la frontal que se marcha por muy poco.

Minuto 30

¡Cabezazo de Alaba que está a punto de entrar! Centró Benzema y remató de forma perfecta el austriaco. A punto de recortar distancias los madridistas.

Minuto 28

Monta la contra el City, otra vez muy desprotegido el Madrid, y el disparo raso se va lamiendo el palo.

Minuto 27

Encara Vinicius, tras una pérdida peligrosa del City y su pase atrás lo caza el City.

Minuto 26

¡CASI HACE EL TERCERO MAHREZ! Disparo tras una contra en la que pillaron a los blancos que se estrella en el lateral de la red.

Minuto 25

¡AL PALO EL MADRID! Fallo defensivo monumental del City que está a punto de aprovechar Vinicius y, tras un rechace, se estrella el balón en la madera.

Minuto 20

¡Ay Militao! Tuvo que ceder el balón a Courtois y provocó un córner. Le metió un balón al que le fue imposible llegar al meta.

Minuto 17

Disparo de Vinicius sin ángulo que se pierde por la línea de fondo. Presionó el Madrid y robó y aprovechó al brasileño para perforar. Será córner, puesto que tocó en un jugador del City.

Minuto 13

El City ha marcado dos goles en sus dos primeras llegadas. Muy fácil por el momento para los de Guardiola, que además están presionando a los blancos en salida de balón y están provocando muchas pérdidas.

Minuto 11 – ¡EL SEGUNDO DEL CITY!

¡GOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! ¡GOL DE GABRIEL JESÚS! Penetra por la izquierda en conjunto inglés, falla al despejar el centro Alaba y le queda muerta al brasileño ante Courtois. MANCHESTER CITY 2-0 REAL MADRID.

Minuto 6

Atacaba el Real Madrid que, con una gran combinación, penetró en el área, pero entre dos le sacaron el balón a Rodrygo.. Montó la contra el City, por medio de De Bruyne, pero recuperó de nuevo el conjunto blanco.

Minuto 2 – ¡GOL DEL CITY!

¡GOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY! ¡GOOOOL DE DE BRUYNE! Por la derecha, entra como quiere Mahrez, pone el centro al segundo donde cabecea el belga. MANCHESTER CITY 1-0 REAL MADRID.

Minuto 1 – ¡Empieza el partido!

¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL ETIHAD! Rueda el balón en la ida de las semifinales de la Champions League. MANCHESTER CITY 0-0 REAL MADRID.

20:58 – ¡Saltan los jugadores al césped!

Ya están los 22 protagonistas sobre el terreno de juego. A punto de comenzar el partidazo de semifinales de la Champions League entre el Manchester City y Real Madrid.

20:50 – ¡El City juega al despiste!

Ojo que en el calentamiento del equipo inglés han participado doce jugadores, los once que estaban anunciado como titulares más Fernandinho. ¿Habrá sorpresa de última hora en la alineación de Guardiola?

20:49 – Ancelotti ya ganó a Guardiola

Carlo Ancelotti ya eliminó a Pep Guardiola de la Champions. Fue en 2014, cuando el italiano estaba en el Real Madrid y el técnico del City estaba en el Bayern. Los blancos ganaron en la ida por 1-0 y en la vuelta endosaron un 0-4 a los bávaros.

20:42 – Calentamiento del Real Madrid

Así calienta el Real Madrid en el Etihad. El conjunto blanco se ejercita antes del encuentro sobre el césped del estadio del City.

20:35 – Tercer enfrentamiento entre ambos

Tercera vez en los últimos años en los que Real Madrid y Manchester City se enfrentan en una eliminatoria de Champions. En 2016 se midieron en semifinales, empatando a cero en el Etihad e imponiéndose por la mínima los blancos en el Bernabéu, lo que les llevó a la final. En 2020, ambos conjuntos se enfrentaron en octavos, perdiendo los madridistas ambos partidos por 2-1.

20:30 – La ‘Orejona’, presente sobre el césped

La gran deseada verá el partido a pie de campo. La ‘Orejona’, por la que ansían los grandes clubes de Europa al inicio del curso, se encuentra en el Etihad para ver el encuentro entre Manchester City y Real Madrid. Uno de ellos peleará por ella el próximo 28 de mayo en París.

20:25 – Casemiro fuera, por precaución

Carlo Ancelotti ha revelado los motivos del once que ha elegido para medirse esta noche al Manchester City. El técnico del Real Madrid ha señalado que la suplencia de Casemiro se debe a que «no está al 100% y prefiero evitar riesgos». También se ha referido a la titularidad de Rodrygo, afirmando que ha «optado por él por la buena dinámica que tiene».

20:20 – El City, de no convencer a golear

El Manchester City llegaba con dudas tras empatar ante Liverpool y Atlético y caer de nuevo ante los reds. Sin embargo, en sus dos últimos enfrentamientos han goleado a Brighton y Watford. Hoy reciben al Real Madrid con la moral por las nubes y con un Gabriel Jesús que viene de hacer un póker el pasado fin de semana.

20:15 – Rodrygo, de nuevo en el once

El tercer integrante del ataque del Real Madrid será Rodrygo Goes. El brasileño viene de jugar ante Osasuna y de marcar ante Sevilla y Chelsea. Contra los blues hizo el gol con el que se forzó la prórroga.

20:10 – Vinicius, a romper el gafe

Vinicius Junior tendrá hoy enfrente a John Stones, que regresa de lesión. El brasileño no atraviesa por su mejor momento en el apartado goleador, puesto que no marca desde el pasado 14 de marzo, cuando lo hizo en la victoria por 0-3 de los blancos ante el Mallorca.

20:05 – Partido 600 de Benzema

Hoy, Karim Benzema disputará su partido 600 con la camiseta del Real Madrid. El francés se convertirá en el primer jugador extranjero que lo logra y también igualará a un histórico: Paco Gento.

19:58 – Llegan los de Ancelotti al Etihad

El Real Madrid ya está en el Etihad Stadium. El conjunto madridista llega al estadio en el que se disputará la ida de las semifinales de la Champions ante el Manchester City.

19:52 – El Madrid, de azul

El Real Madrid jugará hoy con su segunda equipación, la azul oscura. Así luce el vestuario del Etihad Stadium, antes de que lleguen los blancos.

19:45 – Once ultraofensivo del City

¡Sorpresa en el once del Manchester City! Guardiola deja a Walker fuera, junto a Gundogan y Sterling, mientras que sale con Stones, Gabriel Jesús y Foden. Alineación ultraofensiva del Manchester City, que sale con: Ederson; Stones, Rubén Días, Laporte, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva; Mahrez, Foden y Gabriel Jesús.

19:40 – El Madrid, camino al estadio

El Real Madrid ya está de camino al Etihad. El conjunto blanco abandona el hotel de concentración y pone rumbo al estadio en el que se disputará esta noche el encuentro de ida de semifinales de la Champions ante el Manchester City.

19:31 – Llega el City al Etihad

El Manchester City ya está en el estadio en el que se disputará el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid. El equipo de Guardiola ya está en el Etihad, donde a las 21:00 comenzará a rodar el balón.

19:27 – Walker y el ataque, incógnitas en el City

Las dudas del once de Pep Guardiola, que aún está por salir, residen en el lateral derecho y en el ataque. Parece que Kyle Walker estará en el carril diestro, pese a que no saltó ayer con el resto de sus compañeros en los 15 minutos abiertos a la prensa. Arriba, tiene recursos de sobra: Sterling, Foden, Gabriel Jesús, Mahrez… Queda la duda de saber por quién apostará para su ofensiva.

19:23 – Benzema, ante otra noche estelar

El salvador del Real Madrid en esta Champions League tiene ante sí otra noche especial. Karim Benzema buscará seguir su idilio con la máxima competición ante el Manchester City. El francés viene de hacer un hat-trick en la vuelta de octavos contra el PSG y otro en la ida de cuartos ante el Chelsea, además de un gol en la prórroga que sirvió para meter a los blancos en semifinales. Hoy puede convertirse además en el máximo goleador en solitario de presente edición de la Liga de Campeones.

19:18 – Once del Real Madrid

Ya conocemos la alineación del Real Madrid para el partido de hoy. Carlo Ancelotti vuelve al 4-3-3 y se deja en el banquillo a Casemiro y Camavinga. Entra en el ataque Rodrygo Goes. Salen los madridistas ante el Manchester City con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

¿A qué hora juega el Real Madrid hoy?

El partido del Real Madrid contra el Manchester City hoy empieza a partir de las 21:00 horas, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias.

¿Cómo ver el City – Real Madrid de Champions League?

El Manchester City – Real Madrid de Champions League hoy se podrá seguir en vivo online a través del directo de DIARIOMADRIDISTA, donde te contaremos los goles, resultado y todo lo que pase en el partido hoy online en vivo gratis. Pero además este partido se televisa a través del canal Movistar Liga de Campeones de Movistar+, que se puede seguir también a través de las plataformas de Mitele Plus, Jazztel y Orange.

¿Cuánto valen los goles fuera de casa?

Hasta esta temporada, los goles que se marcaban fuera de casa servían para deshacer posibles empates. Sin embargo, la UEFA decidió acabar con esta norma y, en caso de empate, la eliminatoria se decidirá en la prórroga y, en caso de que sea necesario, en la tanda de penaltis.

¿Se anulan las tarjetas amarillas en esta fase?

Con la llegada de las semifinales de la Champions League, son muchos los que se preguntan qué pasa con las tarjetas amarillas que han visto los jugadores en las rondas previas de la competición. La normativa de la UEFA señala que los futbolistas deben cumplir un partido de sanción cuando acumulen tres tarjetas amarillas, sin embargo, según el reglamento, «todas las tarjetas amarillas expiran al concluir los cuartos de final» y por lo tanto los jugadores pasan limpios a las semifinales de la Champions League.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias