El Real Madrid pudo salir goleado del Etihad, pero como a este equipo no hay quién le entienda en la Champions terminó perdiendo por la mínima para llevarse la eliminatoria viva a un Santiago Bernabéu que quiere vivir otra noche mágica. Benzema, con dos goles, tiró de los blancos. El galo es leyenda.
Courtois – BIEN
Es muy probable que el belga pasase unas de las primeros medias horas de su carrera profesional ante el Manchester City. El primer disparo a puerta fue gol de De Bruyne. El segundo, tanto de Gabriel Jesús. Poco pudo hacer en las dianas. Luego, las aguas se calmaron y pudo respirar. Metió una buena mano tras un disparo de falta de Mahrez. En el segundo tiempo le volvieron a dejar vendido en el gol de Foden. Evitó el cuarto de Laporte. Bernardo Silva rompió las telarañas de su portería en el cuarto.
Carvajal – SUSPENSO
No estuvo bien en el gol de De Bruyne. El de Leganés llegó tarde y el belga remató a placer. Fue mejorando con el paso de los minutos. Bajo los palos evitó el tercero del City. Foden le ganó la espalda en el tanto.
Militao – SUSPENSO
Comenzó el duelo muy blando. De hecho, debió ser más agresivo ante Foden en la jugada que acaba con el segundo gol del Manchester City. Nada más comenzar el segundo tiempo un fallo suyo estuvo cerca de acabar en gol. Muy impreciso.
Alaba – APROBADO
Forzó para jugar y se le notó. Poco contundente en el gol de Gabriel Jesús, impreciso a la hora de sacar el balón y lento en algunas acciones. Eso sí, rozó el gol con un cabezazo en una incorporación al ataque. Fue sustituido tras el descanso. No estaba para más.
Mendy – APROBADO
Otro que no estuvo bien en una primera media hora para olvidar del Real Madrid. Mahrez le desbordó con facilidad en el gol de De Bruyne. No estaba acertado, hasta que un centro suyo provocó el gol de Benzema. De una pérdida suya nace el tercer gol del City. Tampoco llegó para tapar a Fernandinho.
Kroos – APROBADO
La presión del Manchester City le pasó por encima. Muy superado en una primera mitad donde el Real Madrid no le encontró.
Modric – APROBADO
Le tocó correr mucho tras el balón, lo que provoca que no pueda hacer lo que mejor sabe, que es tocar la pelota. En la segunda mitad pudo dejar detalles de su enorme calidad. Fue sustituido por Ceballos.
Valverde – NOTABLE
De lo mejor del centro del campo, pero no fue suficiente para evitar el chaparrón del Manchester City en la primera mitad. Su despliegue físico fue extraordinario.
Rodrygo – BIEN
La gran apuesta de Ancelotti. El más valiente mientras el Real Madrid sólo podía pensar en no recibir más goles. Una gran oportunidad suya acabó en córner. Partido más que correcto del brasileño, que fue sustituido por Camavinga antes del 70′.
Vinicius – NOTABLE
Incapaz de romper en el costado zurdo. Tuvo la primera ocasión con un disparo que se marchó a córner. La primera vez que pudo correr se plantó en el área del Manchester City para hacer el 3-2. Partido grande del brasileño, que se marchó en el 88′ por Asensio.
Benzema – SOBRESALIENTE
Es único. Sufrió, como sus compañeros, pero la primera que tuvo acabó en gol. Un gran centro de Mendy lo remató para devolver a los blancos a la vida. A falta de 10 minutos y el Real Madrid perdiendo 4-2 tiró un penalti a lo Panenka.
Nacho – APROBADO
Entró tras el descanso por Alaba. Sin cometer errores graves, no mejoró el nivel de una defensa madridista muy floja. Una dura entrada le costó la amarilla en el descuento.
Camavinga – BIEN
Entró con 20 minutos por delante por Rodrygo. Aportó piernas frescas al centro del campo, aunque el Madrid continuó sufriendo.
Ceballos – BIEN
Entró por Modric a falta de 10 minutos para el final. Tiene mucha calidad. Supo aguantar el balón en los minutos finales, dando aire al Real Madrid.
Asensio – SIN TIEMPO
Entró en el tramo final por Vinicius. Supo aguantar la pelota.
Ancelotti – APROBADO
Apostó por Rodrygo y no por Camavinga. En el descanso cambió a Alaba por Nacho. Los cambios de Camavinga y Ceballos dieron aire al Real Madrid. Incapaz de conseguir desactivar la presión del City.