Pleno de victorias en el arranque de temporada

El Real Madrid, líder de Europa

Real Madrid
El Real Madrid celebra la victoria en el Metropolitano. (AFP)

El Real Madrid sigue siendo el rey de Europa y los datos lo verifican. El equipo de Carlo Ancelotti llegó al parón como líder total y absoluto de la Liga tras sumar seis victorias en los primeros seis encuentros y registra unos guarismos que ningún equipo de las grandes ligas ha podido registrar en este arranque de temporada. El conjunto blanco también es el equipo con mejor racha de victoria con un total de nueve duelos ganados entre Liga Santander y Champions League.

18 puntos de 18 posibles. Este es el bagaje del Real Madrid en un sobresaliente inicio de temporada que certificó el pasado domingo tras vencer al Atlético en el derbi disputado en el Metropolitano. Este arranque le ha hecho ser líder de la Liga Santander con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona y también le hace ser el líder de Europa. En Inglaterra, Alemania, Francia o Italia ningún equipo ha conseguido nada similar.

El más cercano a la excelencia en las grandes ligas es un Arsenal que lidera la Premier League después de sólo haber pinchado en un partido. Por su parte, el City ha cedido dos empates en este arranque de temporada. Un empate también registrar el PSG que ha sumado 22 puntos en este inicio, dos más que el Marsella que es segundo tras cosechar dos igualadas. Por lo que respecta a la Serie A, Nápoles y Atalanta comparten liderato tras registrar cinco triunfos y dos empates. Más lejos de unos números excelentes está un Bayern de Múnich que acumula tres empates y una derrota en un nefasto inicio de Bundesliga.

En otras ligas menores sí que se pueden encontrar plenos similares al Real Madrid como es el caso del Benfica, que ha ganado sus siete primeros partidos de competición en Portugal o el Amberes en Bélgica con nueve victorias en sus nueve primeros partidos de competición.

La mayor racha de victorias en Europa

Este buen arranque de temporada también hace al Real Madrid ser el equipo con mayor racha de victorias en las grandes ligas con un total de nueve. Aquí hay que sumar los seis triunfos en Liga, dos en Champions y uno en la Supercopa de Europa.

El PSG es el segundo en esta clasificación con un racha actual de seis victorias consecutivas. Cinco tienen en Italia Nápoles y Udinese mientras que el Barcelona llegó a ganar cinco partidos de forma consecutiva antes de caer ante el Bayern en Múnich.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias