Derbi muy polémico el disputado en Valdebebas y que se saldó con un empate a uno entre Real Madrid y Atlético por un penalti inexistente a favor de las rojiblancas. La árbitra Cebollada López vio en una acción en el área madridista una pena máxima de Teresa, al despejar un balón, que permitió al Atleti sacar un punto en un partido en el que Lola Gallardo evitó una goleada local. No supieron sentenciar las de Toril, que terminaron pagando su falta de acierto por un error clamoroso de la colegiada.
El partido suponía una prueba de fuego real para ambos conjuntos. Los dos equipos acompañaban al Barcelona al frente de la clasificación, con sendos plenos de triunfos. Por lo que uno de los dos –o ambos– se descolgarían del coliderato tras el partido. Todo hacía indicar que serían las rojiblancas, puesto que el Real Madrid se mostró superior durante todo el encuentro y, además, Caroline Weir había hecho el único gol del partido. Pero no.
En el 75′ llegó la acción que definió el partido. Una jugada que vuelve a poner de manifiesto el nivel del arbitraje español, puesto que la árbitra apreció una patada de Teresa a Gabi que no se dio. En un balón dividido, la gallega parece anticiparse, pero la colegiada interpretó que hubo penalti, cayendo en la trampa de la jugadora venezolana, condicionando el partido, el marcador y, probablemente, la pelea por el título de Liga F, porque Boe Risa no falló.
Hasta entonces, el duelo había estado marcado por dos grandes protagonistas. Linda Caicedo había puesto el fútbol, la chispa y las ocasiones. Se encontró bajo palos con una inconmensurable Lola Gallardo, que paró casi todo lo que cayó sobre su portería. La guardameta consiguió mantener a su equipo en el partido, obteniendo al final un premio en forma de punto.
Antes, Caroline Weir había hecho el gol de las blancas. La escocesa arrancó, le metió el balón a Linda, llegó a la frontal donde volvió a recibir y combinó con Bruun, antes de fusilar a Gallardo. La portera del Atlético tocó el balón, pero no pudo detenerlo y acabó metiéndose en el fondo de la red.
A partir de ahí, comenzó el show de ambas, que terminó con Gallardo victoriosa. Y eso que Linda lo intentó de todas las formas posibles. La colombiana recibía escorada a la izquierda y no dudaba en encarar, encontrando siempre el hueco para hacer daño a la defensa rojiblanca, ya fuera combinando o disparando.
Pero el gol se les resistió en exceso a las madridistas, que vieron como por momentos, se les echaba encima el Atlético. Fue en uno de esos cuando llegó otra de las polémicas, puesto que consiguieron empatar, pero tras una falta clara a Misa, en la que Lauren Leal impide a la portera saltar a coger un balón y acaba derribándola.
En la segunda parte, se mantuvo el guion, con un ligero despertar del conjunto rojiblanco mediada la segunda parte, que derivó en la polémica decisión de la árbitra. El penalti condicionó el partido y provocó una reacción tardía del Real Madrid en busca del segundo, que no llegó, de nuevo, por culpa de Lola, que evitó en el descuento los tantos de Linda y Redondo.