Al Real Madrid se le acumulan los problemas en cuanto a las lesiones. Ahora, es la sección femenina del club la que se ve afectada, puesto que Sandie Toletti sufre una rotura en el ligamento externo de su rodilla derecha. Sin embargo, no se trata de una rotura completa, por lo que no pasará por el quirófano. Se estima que estará de baja durante dos semanas.
La mediocentro del Real Madrid se lesionó en el último partido de la Liga F, ante el Valencia. Tuvo que abandonar el terreno de juego, tras ser atendida por los servicios médicos, debido a una dura falta. Intentó continuar, pero no pudo. Después de someterse a pruebas, se ha confirmado la rotura en el ligamento externo de su rodilla derecha.
Las buenas noticias, entre comillas, para la jugadora del conjunto blanco es que no se trata de una rotura completa, lo que evitará que pase por el quirófano. Se someterá a un tratamiento conservador que la impedirá ejercitarse en las próximas semanas. Además, se espera que continúe de baja durante cerca de dos meses.
Durante el partido en el que el Real Madrid se midió al Valencia el pasado viernes, Toletti sufrió una dura entrada de Browne que la llevó a ser atendida en la banda del Di Stéfano. Aunque se le puso un vendaje en la rodilla y se intentó que siguiera jugando, la francesa no aguantó y pidió el cambio instantes después, lo que hizo temer que se trataba de una lesión de gravedad.
Sin embargo, como ha confirmado As, la dolencia que sufre la futbolista es una rotura parcial del ligamento externo de la rodilla derecha. Una lesión que la tendrá apartada de los terrenos de juego durante cerca de dos meses, en los que las madridistas afrontarán importantes partidos de la Liga F y, sobre todo, de la Champions League.
Lesión en el ligamento de Toletti
Toletti se ha convertido en una jugadora importantísima en los planes de Toril. La jugadora es indiscutible en el centro del campo, donde se consolidó nada más llegar, en la temporada 2021-2022. Este curso, con la llegada de grandes fichajes para el centro del campo, ha conseguido mantenerse en el once, formando tridente con Leupolz y Weir.
De hecho, Toletti fue la autora de los goles que le dieron al Real Madrid la clasificación para la Champions League. En la previa ante el Sporting de Portugal, la centrocampista gala fue la encargada de certificar el pase a la fase de grupos, puesto que marcó los dos primeros goles en el partido de vuelta que se jugó en el Alfredo di Stéfano.
Precisamente, su primera partido ausente será el que dispute el equipo este martes. El Real Madrid se medirá en la primera jornada de la Champions al Chelsea. El encuentro se jugará en Stamford Bridge, en un partido en el que las blancas podrían avanzar mucho –en caso de ganar– su clasificación para los cuartos de final de la máxima competición.