Liga Santander

Resultado Real Madrid – Getafe, en directo | Resumen y goles del partido de la Liga Santander hoy en vivo

El Real Madrid se impuso por 2-0 al Getafe en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander. El conjunto que dirige Carlo Ancelotti dominó de principio a fin este derbi madrileño. Casemiro y Lucas Vázquez fueron los goleadores en una noche en la que Gareth Bale volvió a pisar el Santiago Bernabéu después de casi dos años. Así te contamos en DIARIO MADRIDISTA en directo y en vivo online el resumen, resultado, goles y minuto a minuto de lo que ocurrió en este Real Madrid – Getafe.

Real Madrid-Getafe: resumen, resultado y goles

Líderes indiscutibles

El Real Madrid se llevó los tres puntos al imponerse cómodamente por 2-0 frente al Getafe. De esta forma los de Carlo Ancelotti dan un paso más hacia el campeonato de la Liga Santander y ahora les toca centrarse en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea del próximo martes en el Santiago Bernabéu. En el derbi madrileño Casemiro vio una cartulina amarilla y no estará contra el Sevilla dentro de una semana.

¡Final!

Se terminó el partido. El Real Madrid se lleva otros tres puntos de oro en una victoria totalmente merecida porque el Getafe prácticamente no compareció. Los goles de Casemiro y Lucas Vázquez permiten al cuadro local llevarse el triunfo en este derbi madrileño.

Minuto 90+2

Sigue dominando el Real Madrid, pero no parece que vaya a pasar nada en estos minutos de tiempo añadido.

Minuto 90

¡El colegiado da 3 minutos de tiempo extra!

Minuto 90

¡¡Al palo Enes Ünal! Balón en largo al delantero del Getafe y su disparo cruzado choca en la madera.

Minuto 90

¡¡Golpeó Gareth Bale desde muy lejos con el exterior de su pierna izquierda!! La atajó David Soria sin muchos problemas.

Minuto 89

Nuevo saque de esquina para el Getafe. Otra vez la colgó Óscar y el disparo de Cabaco se fue por encima del larguero de la portería de Courtois.

Minuto 88

Primer córner del partido a favor del Getafe. Óscar puso el cuero al punto de penalti y Valverde y Camavinga despejaron el peligro.

Minuto 87

Óscar colgó una falta al área. Courtois despejó de puños siendo prácticamente la primera intervención del guardameta belga.

Minuto 86

Otro cambio en filas madridistas y azulonas. Maksimovic se va y entra Okay. En el Real Madrid se marcha Alaba y por el austríaco ingresa en el rectángulo de juego Nacho Fernández.

Minuto 85

Disparo lejano de Asensio que bloquea Cabaco. El balón a córner y el saque de esquina lo remató Bale por encima del larguero. Era el décimo para el Real Madrid por ninguno del Getafe.

Minuto 83

Nuevo cambio de Carlo Ancelotti. Vinicius deja el campo tras la ovación del público madridista. Le toca a Marco Asensio entrar por el brasileño.

Minuto 82

Nuevo cambio en el Getafe. Quique Sánchez Flores retira del campo a Cuenca y entra Cabaco.

Minuto 81

Estamos en los últimos 10 minutos de partido y el partido ha bajado un poco el ritmo. De hecho sigue siendo el Real Madrid el único equipo que está intentando marcar un gol.

Minuto 79

Amarilla para Djené por derriba a Vinicius cuando el ex del Flamengo iba a entrar en el área. Esta cartulina acarrea sanción para el central del Getafe.

Minuto 78

Intenta el Getafe apretar un poco, pero siguen sin encontrarse sobre el verde. Demasiadas imprecisiones. Claramente estamos viendo a un Real Madrid superior. Por cierto, cada vez que Gareth Bale toca el balón hay una parte del Bernabéu que le pita.

Minuto 76

Tarjeta amarilla para Olivera por una falta sobre Rodrygo.

Minuto 74

¡¡Cambios!! Entran Gareth Bale y Dani Ceballos y se van Karim Benzema y Casemiro. En el Getafe salta al verde Florentino y se marcha Gonzalo Villar. Ovación y cánticos de «Balón de Oro» para el delantero francés y máxima pitada para el galés, que vuelve a jugar en el Santiago Bernabéu dos años después.

Minuto 73

Ahora fue Militao el que disparó desde fuera del área pero Maksimovic desvió el disparo. El córner lo sacaron en corto los hombres del Real Madrid, y como es habitual, acabó en nada.

Minuto 72

El Real Madrid acaba de sentenciar el partido. 2-0 contra el Getafe y ahora vendrán algunos cambios seguro. El Getafe no ha peleado por el encuentro en ningún momento y ahora ya con este resultado parece que serán minutos de transición, aunque los hombres de Carlo Ancelotti están buscando el tercero.

Minuto 71

El córner tras la acción de Alaba la remató Militao pero el balón se perdió por línea de fondo.

Minuto 70

Intentó sorprender Alaba con un disparo desde La Moraleja. El cuero se fue cerca del palo de David Soria porque un jugador del Getafe la desvió.

Minuto 68

¡GOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOL DE LUCAS VÁZQUEZ! La jugada continuó y el gallego tiró una pared con Rodrygo. Vaya temple del lateral derecho del Real Madrid, que con dos oponentes delante la puso a la perfección en el segundo palo. Sentencia el choque el Real Madrid.

Minuto 68

¡¡Providencial en el corte Cuenca!! Alaba iba a dejar solo a Benzema pero el zaguero del Getafe fue bien al suelo.

Minuto 65

Se la jugó Sandro cuando el Getafe intentó una contra con la que llegó al área del Real Madrid en superioridad numérica. El canario chutó y Alaba blocó bien. Tenía mejores opciones el ex del Barça.

Minuto 64

¡¡Uyyyyy!! Vaya latigazo soltó Valverde en una falta lejana para el Real Madrid. El efecto fue hacia afuera y eso provocó que el balón no acabase dentro de la portería que defiende David Soria. Podía haber sido un golazo del charrúa.

Minuto 63

Nuevo caño de Vinicius, esta vez a Damián. La jugada acabó con un centro de Marcelo que despejó Olivera.

Minuto 61

Muy bien Djené para ir al cruce y evitar que un pase en profundidad de Benzema le llegase a Vinicius.

Minuto 59

Presionó Karim Benzema buscando hacer un gol parecido al de Stamford Bridge o contra el PSG, pero David Soria no se complicó y despejó el balón, no como Mendy o Donnarumma.

Minuto 57

¡¡Vaya misil de Marcelo!! Casi sin ángulo disparó el lateral brasileño tras una asistencia de Benzema. El cuero se marchó rozando el lateral de la red.

Minuto 56

Buena acción del Real Madrid que terminó con Benzema poniendo un centro sutil al segundo palo, pero no había ningún compañero por allí para pelear por rematar la pelota.

Minuto 55

Centro del Getafe que corta Lucas Vázquez. El lateral del Real Madrid se la dejó de cabeza a un Courtois que hoy no ha tenido trabajo.

Minuto 53

Falta en las inmediaciones del área del Getafe. La sacaron en corto Rodrygo y Alaba para intentar una jugada ensayada que terminó en nada. Parece que habrá cambios próximamente.

Minuto 52

Centro de Casemiro que iba directo a la cabeza de Militao pero Maksimovic pudo cortar ese balón colgado.

Minuto 51

Busca el Real Madrid el segundo gol del partido pero el Getafe no quiere encajar más que un tanto en este derbi madrileño.

Minuto 49

Falta lateral que colgó Óscar al área y remató Olivera por encima del travesaño. Le ganó el lateral del Getafe por arriba a Fede Valverde.

Minuto 48

Gran intervención de Soria para despejar de puños un centro de Rodrygo que buscaba a Benzema.

Minuto 47

Otra vez tiene el balón el Real Madrid y el Getafe defiende por completo en su campo. Parece que Courtois va a tener una noche tranquila en un Santiago Bernabéu en el que entraron 50.000 aficionados.

Arranca el segundo acto

¡Pone el Getafe en marcha la segunda mitad! Real Madrid 1-0 Getafe. Hay dos cambios en las filas de Quique Sánchez Flores. Ingresan en el campo Sandro y Óscar y se marchan Borja Mayoral y Aleñá.

Casemiro, sancionado

La mala noticia de esta primera mitad para el Real Madrid fue la tarjeta amarilla para Casemiro. El brasileño, que ha hecho el único tanto hasta el momento del partido, protestó una acción y el colegiado no lo dudó a la hora de mostrarle cartulina. Esto implica que el mediocentro madridista no podrá estar la próxima semana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Toda la información, aquí.

Dominio blanco

El Real Madrid ha dominado sin problemas toda la primera mitad del partido y ha merecido anotar algún gol más. De hecho lo hizo, pero Benzema estaba en fuera de juego y se anuló el tanto correctamente. El Getafe, por su parte, sólo se está dedicando a aguantar las arremetidas de los hombres de Carlo Ancelotti y son incapaces de mandar balones a sus delanteros.

Homenaje a los campeones

Los aficionados del Real Madrid que acudieron al Santiago Bernabéu ovacionaron y rindieron un impresionante homenaje a los chavales de La Fábrica que hace unas semanas se proclamaban campeones de La Liga Promises en Maspalomas, Gran Canaria, en una final en la que vencieron al Barcelona con un golazo de falta. ¡No te pierdas el vídeo! 

¡Descanso!

El colegiado se lleva el silbato a la boca y señala el final de la primera mitad. El Real Madrid se va a vestuarios con una ventaja por la mínima.

Minuto 45

¡Se añade un minuto a la primera mitad!

Minuto 45

Ahora la amarilla es para Fede Valverde por una dura falta sobre Gonzalo Villar. La falta, en el centro del campo la colgó el Getafe y Casemiro la despejó.

Minuto 44

Casemiro ve la cartulina amarilla y descansará el próximo fin de semana porque tiene que cumplir sanción. El mediocentro brasileño no estará en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Minuto 43

Está saliendo en tromba el Real Madrid, que quiere marcar el segundo de la noche antes del descanso para alegría de sus aficionados y para tener la tranquilidad de tener este derbi encarrilado.

Minuto 42

Nuevo córner que saca en corto el Real Madrid y acción que acaba en nada. Consiguieron otro y esta vez sí fue al segundo palo pero no hubo rematador.

Minuto 41

Centro de Benzema al que no llega Rodrygo porque David Soria se anticipa y logra blocar la pelota.

Minuto 40

Se adelantó en el marcador el Real Madrid y los de Carlo Ancelotti continúan dominando la posesión. Van en busca del segundo.

Minuto 38

¡GOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOL DE CASEMIRO! Gran jugada de los brasileños. Participaron Rodrygo, Casemiro y Vinicius, que puso un centro perfecto con el exterior al punto de penalti. Benzema no llegó a rematar y el mediocentro del cuadro blanco se lanzó en plancha para mandar el cuero al fondo de la red.

Minuto 35

Perfectos Alaba y Militao para robarle un balón a Borja Mayoral, que había conseguido internar en el área del Real Madrid.

Minuto 34

Saca en corto un córner el Real Madrid y lo desperdicia en apenas un segundo.

Minuto 32

¡Djené salvador! El defensa del Getafe se tiró al suelo para interceptar un disparo de Vinicius después de que el brasileño le rompiera la cintura con un quiebro, una especie de elástica, para enmarcar.

Minuto 31

Falta muy peligrosa de Casemiro a Aleñá. No vio la amarilla el brasileño, hay que recordar que está apercibido. La puso al área Damián al primer palo y la despejó Marcelo.

Minuto 30

Nueva aproximación del Getafe al área del Real Madrid pero la pared que tiraron entre Ünal y Olivera acabó en saque de banda.

Minuto 27

Nuevo centro, esta vez de Lucas Vázquez, que detiene David Soria. Está recurriendo mucho a colgar balones al área el Real Madrid mientras sigue el 0-0 en el electrónico.

Minuto 27

Ahora fue Mitrovic el que despejó un balón que Marcelo intentó ponerle a Benzema.

Minuto 25

¡Qué bien Gonzalo Villar evitando que Rodrygo centrase un balón atrás de Lucas Vázquez!

Minuto 24

Falta de Vinicius en el centro del campo a Gonzalo Villar. La puso Damián en el corazón del área y la repelió la zaga madridista.

Minuto 22

Primera llegada del Getafe, en la que Aleñá intentó un disparo desde su casa y muy flojito que despejó Militao sin ningún tipo de problema.

Minuto 20

¡Otra vez detiene Soria! Jugada individual de Vinicius, en la que tiró un caño a Djené, pero como su compañero un minuto antes, se topó con el portero del Getafe.

Minuto 19

¡¡Paradón de David Soria!! Vaya voleón se acaba de sacar Fede Valverde, el cual mandó directo a la escuadra del Getafe, pero voló de puños el arquero azulón para evitar el primer tanto de la noche.

Minuto 18

Buena llegada del Real Madrid en la que participó Karim Benzema pero que acabó con Djené leyendo sus intenciones y despejó la bola lejos del área del Getafe.

Minuto 17

El Getafe está firmando un inicio de partido muy serio. Están trabajando bien en defensa para intentar tapar cualquier llegada del Real Madrid, que es el claro dominador del encuentro. Para los de Quique Sánchez Flores está siendo imposible encontrar a Ünal y a Borja Mayoral.

Minuto 14

Centro que Lucas Vázquez colgó al corazó del área y David Soria despeja sin problemas. Instantes después el gallego probó fortuna pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. David Soria parece que se ha hecho daño en el hombro.

Minuto 13

Aprovechamos para dejar por aquí la manera en la que los aficionados que fueron al Santiago Bernabéu recibieron al ídolo de la grada Karim Benzema. Pincha aquí para ver este impresionante vídeo. 

Minuto 11

Intentan Aleñá y Gonzalo Villar llevar las manijas de la organización del Getafe, pero siempre se topan con alguno de los centrocampistas del Real Madrid.

Minuto 9

Nuevo córner que botó Rodrygo y Militao llega a rematar, pero su testarazo se topó con la defensa azulona, que termina despejando el peligro.

Minuto 8

Saque de esquina para el Real Madrid que saca Rodrygo muy pasado y Olivera la despeja. Recoge el cuero Marcelo a 20 ó 25 metros de la portería y se saca un derechazo muy centrado que va directamente a los guantes del portero del Getafe.

Minuto 7

Está dominando ahora la posesión del balón y al Getafe le cuesta mucho robarla, es por ello que optan por defender con prácticamente todos los futbolistas por detrás de la bola.

Minuto 5

¡A las nubes Karim Benzema! Probó fortuna el delantero francés desde una de los vértices del área pero la bola se perdió por encima del arco de David Soria.

Minuto 4

¡GOOOL ANULADO A KARIM BENZEMA! Lanzó en largo un balón Alaba y Karim estaba adelantado, pero Rodrygo también toca el cuero y deja al francés en posición antirreglamentaria. No subirá el gol al electrónico del Santiago Bernabéu y continúa el 0-0 inicial.

Minuto 4

Sale sin complejos el Getafe al verde. No le quema tener el balón en sus pies, pero delante tienen a un Real Madrid muy motivado.

Minuto 2

Borja Mayoral ha golpeado sin querer a Marcelo y el lateral izquierdo del Real Madrid cojea, pero parece que podrá seguir sin problemas.

Minuto 1

Se cumple el primer minuto de partido y el Real Madrid, que sacó de centro, ha monopolizado el control del cuero.

¡¡Arranca el derbi!!

Comienza este derbi madrileño en el Santiago Bernabéu. ¡Ya está en juego el Real Madrid-Getafe! El cuadro local puso el balón en juego.

¡5 minutos!

Sólo faltan cinco minutos para que arranque este apasionante derbi madrileño entre Real Madrid y Getafe que se juega en el Santiago Bernabéu. ¡Todos tenemos ganas de que ruede el balón en La Castellana, pero todavía falta por ver el protocolario pasamanos, las habituales fotos de equipo y el sorteo de saque con los capitanes. Además, los chicos de La Fábrica ofrecieron al público el trofeo logrado en La Liga Promises hace dos semanas. Además, se guardó un minuto de silencio en homenaje a Javier Imbroda y Luis Martínez Laforgue.

Rendidos a Benzema

Lo que está haciendo Karim Benzema estos dos últimos años está en otra dimensión. Hoy los aficionados del Real Madrid, sin duda, le brindarán un bonito agradecimiento tras el hat-trick conseguido en Stamford Bridge, que se suma al de hace unas semanas frente al PSG. Pero no sólo los madridistas han caído rendidos a su fútbol y a sus goles. Jean – Pierre Papin, Balón de Oro en 1991, ha asegurado que «está un paso por delante». Todas las declaraciones de su compatriota. 

El Real Madrid adelanta al Chelsea

El conjunto blanco venció al Chelsea el pasado miércoles en la Champions League, pero el Real Madrid también ha tomado ventaja respecto a los londinenses en el mercado de fichajes. Además de que los blues van a tener problemas por Roman Abramovich, ahora se ven por detrás en el intento de hacerse con los servicios de una de las grandes perlas del fútbol mundial: Aurélien Tchouaméni. Toda la información, pinchando aquí.

Mayoral amenaza al Real Madrid

Uno de los hombres que es titular en el equipo de Quique Sánchez Flores y que será una de las grandes amenazas para el Real Madrid es Borja Mayoral. El delantero, formado en La Fábrica, siempre ha sonado como posibilidad para regresar al Santiago Bernabéu, pero hoy defiende los colores del Getafe y se enfrenta a su pasado, queriendo amargar la noche a su ex equipo. Toda la información de su regreso al feudo de Chamartín, pinchando aquí. 

Sneijder, irreconocible

Una de las imágenes más virales de las últimas horas ha sido la del ex futbolista del Real Madrid Wesley Sneijder. El que fuera centrocampista del conjunto blanco disputó un partido benéfico para recaudar fondos para las víctimas ucranianas tras la invasión por parte de Rusia y su estado físico, muy pasado de peso, no ha pasado desapercibido para nadie. La imagen, aquí. 

El nuevo gallinero

Los aficionados que hoy acudan al Santiago Bernabéu podrán disfrutar de los avances en las obras del feudo madridista. Se han instalado  un gran número de estructuras verticales y piezas de hormigón prefabricado. Se comienzan de esta forma a recuperar los asientos más altos del gallinero y dentro de poco podrán disfrutarlos los hinchas del Real Madrid. No te pierdas el vídeo y todos los detalles. 

Mariano, baja de última hora

Carlo Ancelotti dio la lista de convocados y se confirmaba la baja de Ferland Mendy, como también siguen sin ser citados Isco, Jovic y Hazard, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Mariano había sido llamado por el técnico italiano del Real Madrid, pero a última hora se ha caído de la lista y no estará en el banquillo del Santiago Bernabéu en este derbi madrileño que tenemos por delante frente al Getafe. La lista completa, aquí. 

Azpilicueta, duda para la vuelta

Uno de los mejores futbolistas del Chelsea, además del capitán, puede perderse ese choque de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. César Azpilicueta ha dado positivo por coronavirus y tiene muy complicado estar en el Santiago Bernabéu, lo que sería un alivio para el conjunto madridista porque es un pilar fundamental en la defensa de Thomas Tuchel. Toda la información, pinchando en este enlace. 

El Chelsea asusta

El Real Madrid se impuso por 1-3 al Chelsea en Stamford Bridge el pasado miércoles y el próximo martes se disputará la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El Santiago Bernabéu recibirá al vigente campeón de la máxima competición continental con la intención de cerrar la eliminatoria y sacar el billete para las semifinales del torneo. Pese a la ventaja de los de Carlo Ancelotti, habrá que sudar. Los londinenses ya han jugado su partido este fin de semana y golearon por 0-6 al Southampton. Todos los detalles, aquí. 

Once del Getafe

También conocemos ya los once hombres elegidos por Quique Sánchez Flores para tratar de asaltar el Santiago Bernabéu contra un Real Madrid que está plagado de caras nuevas como Marcelo, Camavinga, Lucas Vázquez o Fede Valverde. El Getafe sale con una línea de cinco para intentar frenar a un Benzema que atraviesa un estado de forma espectacular. Esta es la alineación de los del sur de Madrid: David Soria; Damián, Djené, Cuenca, Mitrovic, Olivera; Maksimovic, Gonzalo Villar, Aleñá; Mayoral, Enes Ünal.

¡Tenemos alineación del Real Madrid!

Tal y como habíamos dicho hay bastantes rotaciones en el once de Ancelotti. La baja de Mendy abre la puerta a Marcelo y no a Nacho. Carvajal será suplente y también descansan futbolistas importantes en el equipo madridista como son Toni Kroos o Luka Modric. Asensio tampoco sale de inicio. La alineación del Real Madrid es la siguiente: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Valverde, Camavinga; Rodrygo, Vinicius, Benzema.

Ser campeones

A esta hora el Real Madrid le saca 9 puntos a su más inmediato perseguidor, el Sevilla. Falta que juegue su partido el Barcelona, pero igualaría en puntos a los hispalenses y no podría recortarse más al cuadro blanco. El Atlético pinchó en Mallorca perdiendo por 1-0 y es por ello que se presenta otra oportunidad de oro para los hombres de Carlo Ancelotti para lograr un triunfo y devolver la renta a 12 puntos y estar un pasito más cerca de una Liga Santander que ya tienen en el bolsillo.

¿Rotaciones?

Después del esfuerzo realizado en el partido intersemanal disputado en Londres ante el Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions League y con el choque de vuelta del próximo martes, Carlo Ancelotti podría optar por dar descanso a varios de sus jugadores. Carvajal podría descansar, Nacho entrará por Mendy, en el centro del campo podría haber alguna novedad… No queda mucho para que podamos conocer el once que sacará el Real Madrid contra el Getafe.

Partidazo

¡¡Muy buenas tardes-noches a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online de todo lo que ocurra en este Real Madrid-Getafe. Estaremos informando constantemente del resultado, goles y minuto a minuto del encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander que se disputa en el Santiago Bernabéu. No está nada mal acabar este sábado con un derbi madrileño entre madridistas y azulones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias