Jean-Pierre Papin se rinde a su compatriota

Palabra de Balón de Oro: «Benzema está un paso por delante»

El ex futbolista francés Jean - Pierre Papin señala a Karim Benzema como "el mejor delantero del mundo" y considera que ha dado "un paso más" para hacerse con el Balón de Oro

Benzema, vitalicio

Benzema le debe medio Balón de Oro a Florentino

Karim Benzema
Karim Benzema celebra uno de sus goles esta temporada con el Real Madrid (AFP)

Karim Benzema sigue ganándose los elogios en todo el mundo después de su gran momento de forma y su brillante actuación ante el Chelsea, con otro hat-trick más para el galo en Champions League. Desde Francia hay quien lo señala como el mejor delantero del mundo a día de hoy y ya abogan por él como merecedor del próximo Balón de Oro. Lo ha dicho una voz autorizada, Jean-Pierre Papin, ganador del prestigioso galardón en 1991. «Hoy es el mejor delantero del mundo, el mejor nueve», dice del delantero del Real Madrid.

Lluvia de elogios para Karim Benzema. El delantero francés del Real Madrid pasa por su mejor estado de forma, autor de 37 goles en 36 encuentros disputados esta temporada con la elástica blanca. El nueve madridista ha sido protagonista de la semana con su hat-trick al Chelsea en Stamford Bridge en la ida de los cuartos de final de la Champions League y las felicitaciones se suceden por todo el mundo.

Desde Francia, Jean- Pierre Papin, ex delantero del combinado galo y ganador del Balón de Oro en 1991, ha abogado por entregar el Balón de Oro de este año a Karim Benzema. «Para mí, hoy es el mejor delantero del mundo, el mejor número nueve», dijo. Papin valoró la calidad de Benzema, quien en apenas unos meses en su regreso a la selección francesa fue clave en la consecución del título en la Liga de las Naciones.

«Obtuvo un título allí en unos pocos meses que nunca antes había tenido. Lo fortaleció en muchas cosas. Él mismo dijo que aprendió a desarrollar músculo, ahora logra jugar con la cabeza. Aprendemos en el fútbol. Si queremos quedarnos el mayor tiempo posible, el cuerpo tiene que seguir, Karim lo entendió bien. El último sueño de Karim es el Balón de Oro. Creo que hoy está un paso por delante», señaló Papin.

Cuatro galos en el palmarés

Jean – Pierre Papin apuesta por Karim Benzema como digno candidato a hacerse con el próximo Balón de Oro. En el palmarés del prestigioso galardón destinado al mejor futbolista del mundo de cada año sólo ha habido cuatro franceses. El primer futbolista galo en conquistar el premio fue Raymond Kopa, en 1958.

Después, le siguió los pasos Michel Maldini, que obtuvo el galardón durante tres ediciones consecutivas (1983, 1984 y 1985). Papin lo consiguió en 1991, mientras que siete años después se alzaría con el Balón de Oro Zinedine Zidane, siendo el último francés en hacerse con el balón dorado hasta la fecha. ¿Será Benzema el quinto?

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias