Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

El PSG intentará dinamitar la renovación de Bellingham

Los dueños qataríes del PSG intentarán que el club parisino dinamite la mejora de contrato que el Real Madrid quiere ofrecer a Bellingham con una propuesta de 50 millones por temporada

Bellingham gana el Trofeo Kopa y se consagra como el mejor joven del fútbol mundial

El PSG, por orden directa de Qatar, intentará dinamitar la mejora de contrato de Jude Bellingham que pretende el Real Madrid con una oferta similar al sueldo que percibe Mbappé en París: más de 50 millones por temporada incluidos bonus.

Así lo adelantó Eduardo Inda en su intervención semanal en El Chiringuito de Jugones. «El PSG, que no le tiene mucha simpatía al Real Madrid, que compite dopado, que la UEFA le perdona todo… En el caso de que Mbappé venga al Real Madrid, están preparando y tienen en mente hacer una oferta por Bellingham. Es un imposible porque la cláusula es de 1.000 millones, pero intentarían encarecer el salario del jugador en el Real Madrid».

El club blanco quiere mejorar el sueldo de Jude Bellingham, que ronda los 11 millones netos por temporada, pero no puede llegar a unas cifras que pondrían en riesgo la estabilidad del club y confía en el deseo del futbolista de jugar muchos años en el Bernabéu. De momento, en la casa blanca están encantados con el inglés, que tiene contrato hasta junio de 2029.

Bellingham llegó al Real Madrid el pasado verano previo pago de 103 millones de euros más otros 31 en variables según objetivos individuales del futbolista, que parece que va a acabar cumpliendo, y alguno colectivo de títulos. No ha pasado ni un tercio de su primera temporada y ya puede decirse que Bellingham ha sido barato para el club blanco. Y otro negocio redondo de Florentino Pérez.

Su rendimiento ha sorprendido a todo el mundo. En el Real Madrid, igual que en el Manchester City que puso una oferta sideral por Bellingham, sabían del talento enorme del futbolista, pero jamás pensaron que alcanzara las cifras actuales antes de llegar siquiera al mes de noviembre. Diez goles y dos asistencias en diez partidos de Liga (descansó ante Las Palmas) y otros tres goles en tres encuentros de Champions.

Los récords de Bellingham

Las estadísticas convierten a Bellingham en el futbolista más en forma del mundo. Sólo Mbappé, con 12 goles en 12 partidos con el PSG, parece sostener el pulso al inglés, aunque con los matices de que Kylian juega como verdadero delantero en el PSG mientras que Bellingham no deja de ser un centrocampista que juega más alejado del área y con un mayor número de obligaciones defensivas.

Pero por muchos millones que ponga encima de la mesa el PSG no parece que haya suficiente dinero en el mundo para mover a Bellingham del Real Madrid. De que «ha nacido» para jugar de blanco no hay duda. Ni tampoco de que ha caído de pie en el equipo y en el Bernabéu.

Jude Bellingham, real madrid
Jude Bellingham celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

Bellingham se ha convertido en el jugador franquicia del nuevo Real Madrid y, si se confirma la llegada de Mbappé al equipo blanco el próximo verano, Florentino Pérez tendrá en a sus órdenes al mejor Big Three del fútbol mundial: Vinicius, Bellingham y Mbappé. No hay mejor cartel para estrenar el nuevo Bernabéu.

Pero desde Qatar no se van a dar por vencidos ni para intentar retener a Mbappé hasta el último segundo ni para cubrir de oro a un Bellingham que se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados del mundo. La diferencia entre Kylian y Jude es que Bellingham priorizó su sueño por encima de su dinero y el tiempo, aunque sea todavía poco, parece que le ha dado la razón.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias