Un aficionado madridista le pidió a Florentino Pérez que fichase a Mbappé y la respuesta del presidente del Real Madrid ha revolucionado al madridismo. El posible fichaje de la estrella francesa por el conjunto blanco para la próxima temporada sigue agitando a la afición de Chamartín.
«Presi, ficha a Mbappé ya», le dijo un aficionado a Florentino Pérez antes de pedirle una foto en una calle de Madrid. La respuesta del presidente del Real Madrid, mientras se fotografiaba con varios aficionados, fue brillante mientras esbozaba una sonrisa: «Nunca he oído eso».
Los aficionados del Real Madrid, a pesar de todo lo que ha ido ocurriendo durante los últimos años, siguen queriendo a Mbappé en su equipo. La estrella francesa termina contrato con el PSG a final de esta temporada y el madridismo quiere verle vestido de corto en el Santiago Bernabéu.
No son buenos tiempos por París. El PSG vive uno de sus peores momentos deportivos de la mano de Luis Enrique, al que le está costando tomar el pulso no sólo a la Ligue 1, donde son terceros con 15 puntos de 24 posibles, sino también a su equipo, como pudo quedar patente en su duelo ante el Newcastle, donde las urracas anularon a los parisinos con un contundente 4-1 que pone patas arriba el Grupo F, el grupo de la muerte en la Champions League. En Francia ya ponen en el centro de la diana a Kylian Mbappé por sus salidas nocturnas.
Mbappé está tranquilo
Mientras, el Real Madrid contempla con «tranquilidad» y en la distancia la evolución de la temporada de Mbappé en el PSG, cuyo arranque tanto en la liga francesa como en la Champions es más que discreto. Recluido con Francia en este parón de selecciones, el jugador permanece ajeno a las críticas desatadas por la maquinaria propagandística del PSG y resuelto a cumplir su deseo de vestir de blanco el próximo mes de junio de 2024.
A 82 días para ser libre de estampar su firma con el Real Madrid –o con cualquier club del mundo– Kylian Mbappé no se ha movido «ni un centímetro» de la idea que mantiene desde el mes de junio, cuando envió por escrito al PSG su renuncia a ejecutar su cláusula de renovación automática hasta 2025: acabar su contrato en París y vestir de blanco a partir de junio.
En París lo saben y, sobre todo, lo saben en Qatar. Pero no están dispuestos a rendirse fácilmente. Si ya consiguieron que Mbappé cambiara de opinión y acabara traicionando al Real Madrid en mayo de 2022, creen que también podrán seducirle para que repita la maniobra esta temporada. El problema es que Mbappé se arrepintió de seguir en el PSG desde el día después de estampar su firma y ahora no será fácil que repita su mismo error.
Ni Mbappé ni su familia olvidan el verano que les han hecho pasar los dueños qataríes del PSG, incluidas las presiones para renovar, los ultimátums públicos y privados, las amenazas de Al-Khelaifi y la postrera decisión de bajarle del avión en vísperas de la gira del equipo por Japón. Aquella decisión de apartarle de sus compañeros en plena pretemporada, tomada directamente desde Qatar, afectó tanto al jugador como a su entorno.