El Real Madrid estudia la viabilidad económica de mejorar el contrato de Jude Bellingham a final de temporada debido al impacto deportivo y económico del inglés desde su llegada a la casa blanca y al agravio comparativo que supondría su salario actual, en torno a los 11 millones netos, con respecto a lo que cobraría Mbappé. El héroe del Clásico en Montjuic sigue acumulando méritos para ganarse esa subida.
Cuando el Real Madrid pagó este verano al Borussia Dortmund 103 millones por Jude Belingham sabía que fichaba a un jugador para muchos años. En el acuerdo de traspaso se establecieron también otros 30 millones extra por rendimiento individual del inglés y por los títulos que considera el equipo madridista además de una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Christensen se rinde a Bellingham: «Ha conquistado la Liga» https://t.co/Zp0Fdk1c4R
— okdiario.com (@okdiario) October 15, 2023
Como el Real Madrid hizo un enorme esfuerzo para fichar a Bellingham, el futbolista aceptó un contrato sensiblemente inferior al que le ponían sobre la mesa desde la Premier, especialmente el Manchester City de Guardiola, y aceptó la oferta del club blanco por un contrato de seis años con un salario de 20 millones brutos por temporada. Dicho de otro modo, Bellingham gana en el Real Madrid cerca de 11 millones de euros netos al año, un sueldo que ni siquiera es el más alto de la plantilla.
Su llegada a la casa blanca ha generado un impacto deportivo y económico que ni el más optimista de los dirigentes del Real Madrid se esperaba. Jude Bellingham se ha convertido en el jugador franquicia del equipo de Ancelotti y en el futbolista más determinante de Europa en esta primera parte de la temporada. Su reciente doblete en el Clásico fue la confirmación de su enorme jerarquía.
Locos por Bellingham
En el Bernabéu se ha desatado una fiebre por Bellingham desconocida desde los mejores tiempos de Cristiano Ronaldo. Ningún futbolista de los que conquistaron la Champions de las remontadas con el Real Madrid logró un impacto mediático como el del inglés. Ni Vinicius, ni Courtois, ni Benzema. El madridismo está loco por Bellingham.
Por su rendimiento deportivo y por los ingresos que está generando al club el Real Madrid considera que Jude Bellingham se merece una revisión de su contrato a final de temporada, pero siempre que no se ponga en riesgo el proyecto económico del club madridista. Florentino Pérez tiene muy claro que la viabilidad económica de la institución está por encima de cualquier futbolista por muy bueno que sea.
En el Real Madrid también son muy conscientes de que si se confirma la esperada llegada de Mbappé el agravio comparativo que se produciría entre el sueldo del francés (siempre por encima de los 30 millones netos que rechazó Cristiano en 2018) y el de Bellingham sería tan grande que podría generar una situación incómoda en el vestuario.
Por eso el club blanco tiene diseñado un plan de reconstrucción de su plantilla en la que algunas salidas como la de Modric (e incluso la de Kroos si no quiere seguir otro año más) ayudarán a aligerar la masa salarial de la plantilla y por ahí sí podría encajar la mejora de contrato de Bellingham y el sueldo que cobraría Mbappé si ficha por el Real Madrid.