Vacaciones hasta diciembre

El plan de Ancelotti y Pintus para los ‘no mundialistas’

El plan de Carlo Ancelotti y Pintus para los 'no mundialistas'
Ancelotti y Kroos se saludan tras un partido del Real Madrid (AFP)

Tras la victoria ante el Cádiz, y con el inicio del Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, los jugadores del Real Madrid que no irán a la cita mundialista ya están de vacaciones. Ancelotti les ha dado casi tres semanas de descanso y no tendrán que volver al trabajo en Valdebebas hasta el próximo jueves 1 de diciembre.

Hasta diez futbolistas del Real Madrid no irán al Mundial de Qatar con sus respectivas selecciones: Lunin, Alaba, Vallejo, Nacho, Lucas Vázquez, Mendy, Odriozola, Ceballos, Kroos y Mariano. Este grupo de jugadores disfrutará en este mes de noviembre de casi tres semanas de vacaciones, algo inédito en plena temporada con motivo de este Mundial. El regreso de las vacaciones para los no mundialistas será el próximo 1 de diciembre.

Posteriormente, a partir del primer día del mes de diciembre, los diez jugadores del Real Madrid que no participarán en el Mundial de Qatar tendrán un mes de trabajo en Valdebebas para preparar el último encuentro de la Liga Santander para los blancos en este 2022. Los de Ancelotti se medirán el 31 de diciembre al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla con motivo de la decimoquinta jornada de Liga.

El plan de Ancelotti para este parón mundialista pasa también por jugar algún amistoso antes de ese retorno a la Liga en Valladolid en el último día del año. Un mes de trabajo sin partidos de competición es mucho tiempo y el equipo necesitará minutos en las piernas. Una mini pretemporada en el mes de diciembre totalmente inédita que el Real Madrid tendrá que preparar de la mejor manera posible para afrontar el regreso tras el Mundial con las mayores garantías.

Trece futbolistas acudirán a Qatar

Por otro lado, hasta trece futbolistas acudirán al Mundial de Qatar con sus respectivas selecciones: Dani Carvajal y Marco Asensio con España; Militao, Vinicius y Rodrygo con Brasil; Karim Benzema, Tchouaméni y Camavinga con Francia; Antonio Rüdiger con Alemania; Courtois y Hazard con Bélgica; Luka Modric con Croacia y Fede Valverde con Uruguay.

Cada futbolista que acuda al Mundial de Qatar tendrá 10 días de vacaciones a su regreso. La final es el día 18 de diciembre, eso significa que la vuelta más tardía de algún mundialista a los entrenamientos sería el día 28, tres días antes del encuentro liguero en Valladolid. La fase de grupos en cambio termina el 2 de diciembre, los octavos de final el 6 de diciembre y los cuartos de final el 10 de diciembre, por lo que algunos futbolistas podrían regresar antes de tiempo para unirse al grupo de los no mundialistas y preparar con tiempo la cita liguera en el José Zorrilla con los últimos tres puntos en juego del 2022.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias