El técnico 'reduce' su plantilla a 16

Nueve jugadores del Madrid no salen del armario con Ancelotti

A Ancelotti le sobra espacio en el vestuario del Real Madrid. Con 'Carletto' hay nueve jugadores que no salen del armario, del fondo del armario del equipo madridista. El técnico ha completado el primer tercio de la temporada, 20 partidos oficiales, tirando de 16 futbolistas que se han repartido el 90% de los minutos

Courtois lo tapa todo

El Madrid tiene números de campeón

Ancelotti encuentra su energía

ancelotti
Los jugadores que no salen del armario con Ancelotti. (AFP)

A Ancelotti le sobra espacio en el vestuario del Real Madrid. Con Carletto hay nueve jugadores que no salen del armario, del fondo del armario del equipo madridista. El técnico ha completado el primer tercio de la temporada, 20 partidos oficiales, tirando de 16 futbolistas que se han repartido el 90% de los minutos. Lunin, Vallejo, Miguel Gutiérrez, Marcelo, Antonio Blanco, Isco, Hazard, Mariano y Jovic no cuentan para Ancelotti.

Mientras jugadores como Alaba, Militao, Casemiro, Modric, Vinicius y Benzema han jugado más del 75% de los minutos oficiales del Real Madrid y están con una enorme sobrecarga física y mental, hay nueve futbolistas que son invisibles para Ancelotti y están destinados a jugar los minutos de la basura en partidos resueltos. O esperar a la Copa, esa competición que es el oasis de los suplentes.

Estos son los jugadores que Carletto tiene exiliados en el fondo de su armario:

Lunin

Tiene pinta de que el meta ucraniano va a pasar otro año en blanco. La sombra de Courtois es demasiado alargada y Ancelotti no está para prescindir de su santo de guardia en ningún partido, así que Lunin no se ha estrenado esta temporada. Jugará la Copa y sus partidos durarán lo que dure la aventura del Real Madrid, siempre que no llegue a una ronda o a un rival que devuelva a su sitio a Courtois.

Vallejo

Se quedó como cuarto central tras las salidas de Varane y Ramos. Ni por esas ha conseguido hacerse un hueco, siquiera pequeño, en la rotación de Ancelotti. El internacional sub-21 ha disputado 3 minutos ante el Shakhtar y 7 minutos frente al Granada, en ambos casos con el marcador resuelto.

Miguel Gutiérrez

Fue titular en tres partidos de Liga (ante Betis, Celta y Mallorca) resueltos con sendas victorias para el Real Madrid, pero la derrota en Champions ante el Sheriff (1-2) le dejó marcado para Ancelotti. Desde la vuelta de Mendy no ha jugado ni los minutos de la basura, que han sido para Marcelo.

Marcelo

El brasileño ha tenido pocas ocasiones de ponerse el brazalete de capitán del Real Madrid. Sólo ha sido titular en un partido (1-2 en Elche) y ha jugado testimonialmente ante Celta y Osasuna. En Champions, también tuvo minutos desde el banquillo frente al Shakhtar y el Sheriff. En el año de su last dance Ancelotti no le saca mucho a bailar.

Antonio Blanco

Invisible para Ancelotti, que sólo tiene ojos para Casemiro. El canterano ha jugado media hora en el 6-1 ante el Mallorca y 6 minutos testimoniales en el 0-3 ante el Sheriff. Podría buscar una cesión en enero, pero Carletto tampoco puede vaciar su plantilla.

Isco

Tenía esperanzas en la vuelta de Ancelotti, pero nanay. Isco no ha jugado ni un minuto en la Champions y sólo ha sido titular en dos partidos de Liga, frente a Levante y Betis en la segunda y tercera jornada de Liga. No juega un encuentro como titular desde agosto. Ha participado minutos sueltos en cinco partidos ligueros más, todos ellos sin trascendencia.

Jovic

No ha sido titular en ninguno de los 20 partidos de este año. Ha jugado minutos sueltos en dos duelos de Champions (Shakhtar y Sheriff en el Bernabéu) y en seis partidos de Liga, el que más, los 29 minutos que participó ante el Espanyol.

Mariano

Sólo ha jugado el partido ante el Elche y lo disputó entero. En los otros 19 duelos no ha tenido ni un minuto. No cuenta para Ancelotti como no contaba para Zidane, pero él insiste en aferrarse a su contrato para seguir en el Real Madrid

Hazard

En Champions sólo ha jugado los 66 minutos de la derrota ante el Sheriff. En Liga fue titular en cuatro de los cinco primeros partidos: Alavés, Levante, Celta y Valencia. No es titular desde Mestalla, e 19 de septiembre y se ha perdido 4 partidos por lesión. Su imagen en el banquillo del Real Madrid ya no es ni noticia.

Los lesionados: Bale y Ceballos

Bale no sale de la camilla. Se ha perdido los cinco partidos de la Champions por lesión, más otros 12 de Liga. Fue titular para Carletto en los tres encuentros de principio de temporada en los que estuvo disponible, aunque no completó ninguno: Alavés, Levante y Betis.

Ceballos, por su parte, llegó lesionado de los Juegos Olímpicos y aún no ha debutado. Está en la recta final de la recuperación de su lesión de tobillo pero lo normal es que salga del Real Madrid en el mercado de invierno.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias